El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app oficial para celulares

La aplicación informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad, informó el organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó la aplicación oficial del organismo que brinda información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional, y que está disponible en forma gratuita para los sistemas IOS y Android, se informó oficialmente.



“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada", destacó la directora del SMN, Celeste Saulo.



Y agregó: "Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”.



Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.



Además, la app brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.



Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.



La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.



 



descargala:



Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.smn



IOS: https://apps.apple.com/us/app/smn-tiempo-y-pron%C3%B3stico/id6443508769



 


Más de Tecnologia