Mensajería Instantánea

WhatsApp: se podrán editar mensajes hasta 15 minutos después de enviados

Todos los mensajes que se cambien tendrán una etiqueta de edición.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios editen sus mensajes enviados en cualquier conversación, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en su página oficial de Facebook.



“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, asegura el comunicado en el que además se indica que el periodo máximo de tiempo en el que se puede realizar esta acción es de 15 minutos luego de enviado el texto original.



Una vez superado ese plazo, el mensaje no podrá modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente si es que el usuario interesado lo considera necesario.



Para acceder a la nueva función de WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento se presentarán dos métodos diferentes para los celulares Android y iPhone.



Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Por su parte, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar.



Una vez que se hayan completados y el mensaje haya sido enviado nuevamente, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar cuál se cambió dentro de la conversación. Sin embargo, ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.



Como parte de las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios y sus conversaciones, los mensajes modificados, al igual que los videos y fotografías, también estarán dentro del alcance del encriptado de extremo a extremo por lo que ninguna persona, ni siquiera WhatsApp, podrá conocer el contenido de un chat ya sea personal o grupal.



La función ya comenzó a desplegarse alrededor del mundo y dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario, podría estar disponible desde el 22 de mayo del 2023 o en los próximos días.



Si la función ya está disponible en la región o país del usuario pero aún no se tiene acceso a ella esto puede deberse a que no se ha descargado la versión más reciente de la aplicación en su dispositivo. Para comprobarlo, se deberá ingresar a la Google Play Store o App Store, ingresar “WhatsApp” en el buscador y verificar si hay una actualización pendiente. De haberla, se tiene que instalar para probar la edición de mensajes.



Bloqueo de mensajes en WhatsApp



Esta actualización se sumará a otra lanzada de forma global una semana antes que permite el uso de contraseñas y huellas dactilares para bloquear conversaciones privadas y que solo el dueño de la cuenta pueda acceder a ellas.



La función Chat Lock permite bloquear conversaciones con una contraseña para que solo una persona acceda a ellas



“Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”, aseguró Zuckerberg durante el lanzamiento de esta nueva característica.



Esta función deberá activarse para cada conversación que desee bloquearse y para ello se tienen que seguir estos pasos:



- Abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre el chat a bloquear.



- Hacer clic sobre su nombre para ingresar a los detalles del contacto.



- Pulsar la opción “Chat Lock” que aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.



- Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar”.



- Escanear la huella para confirmar el bloqueo.



Como protección de privacidad adicional, estas conversaciones se guardarán en una carpeta de chats bloqueados que se ocultará en la parte superior de la pantalla. Para acceder a ella se deberá deslizar el dedo hacia abajo en la lista de conversaciones.


Más de Tecnologia