Plataforma

Quiénes tienen que pagar extra por la suscripción de Netflix

Netflix finalmente implementará la medida de cobrar un precio extra a aquellas personas que decidan compartir el perfil en la plataforma de streaming.

Netflix anunció hace varios meses que los usuarios no iban a poder compartir más las cuentas y ahora tendrán que pagar un monto extra para poder hacerlo. Cuánto habrá que pagar para poder seguir compartiendo la cuenta con la persona que quieras.



El año pasado la plataforma de streaming había dado marcha atrás a la iniciativa de recargar a los usuarios con un extra pero finalmente siguieron adelante con la iniciativa, a pesar de que perdieron muchos usuarios. Finalmente entró en vigencia en el país y los montos cambiaron para todos.



Por supuesto que aquellas personas que no quieran seguir compartiendo tiene la posibilidad de transferir todos los datos para no perder la información. Hacerlo es muy sencillo ya que habilitaron la opción llamada “transferir perfil”, en donde se transfiere todo el historial de vista a la cuenta elegida.



Cuánto habrá que pagar por mes por compartir la cuenta en Netflix



Hay dos opciones para las personas que quieran compartir la cuenta:



Transferir un perfil: cualquier usuario que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia cuenta.



Añadir un miembro extra: compartir la cuenta de  Netflix con alguien que no viva en la misma casa por un adicional mensual de $699, sin impuestos incluidos.



A este valor hay que agregar el 76% que se agrega a todos los servicios de streaming del exterior y se calculan de la siguiente manera: precio del servicio en dólar oficial, el 8% de Impuesto País, el 21 de IVA, el 45% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y el 2% correspondiente a los Ingresos Brutos.



Esto deja los montos de la siguiente manera:



Plan Básico: $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos)



Plan Estándar: $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos)



Plan Premium: $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos)



Ahora, quienes deseen acceder a compartir sus cuentas, los respectivos precios quedarán así:



Plan Básico: $1.758,24 + $699 = $2.457,24



Plan Estándar: $2.990,24  + $699 = $3.689,24



Plan Premium:  $4.222,24 + $699 = $4.921,24


Más de Tecnologia