App

WhatsApp prepara una función para los usuarios que no quieran utilizar emojis

El cambio se aplicaría en la sección Canales, con el ánimo de ofrecer mayor visibilidad al contenido en esos espacios de comunicación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los canales de WhatsApp, que llegaron al mensajero el año pasado, permiten que los seguidores reaccionen con emojis a las publicaciones, que solo pueden realizar los administradores en aquellos espacios. Esa forma de interacción puede resultar molesta para algunos usuarios, eclipsando el contenido. En vista de ello, Meta prepara un cambio que ya prueba en una versión beta.

WhatsApp prepara una función que desactiva los emojis en los Canales

En la edición beta 2.24.4.27 de WhatsApp para Android, aparece una característica inédita en la versión regular del mensajero, que permite desactivar las reacciones con emojis en los Canales.

Tal como vemos en la captura de pantalla que divulga el sitio WABetaInfo, la opción aparece en el menú de configuración de cada canal, con tres posibilidades: ningún emoji, solo un conjunto por defecto, o todos. Al respecto, es interesante notar la disponibilidad de una elección intermedia.

Cabe señalar que las reacciones a las actualizaciones en los Canales están activadas en forma predeterminada. De este modo, los que deseen "apagarlas" deberán ir a esa sección en la configuración. Otro detalle: esa potestad es para los administradores de los respectivos espacios de comunicación.

¿A qué apunta este cambio? Cuando se desactivan los emojis -reacciones, en los Canales de WhatsApp- se garantiza una experiencia más centrada en el contenido, tanto para los administradores como para los seguidores. En otras palabras, hay menos distracciones y desorden. El precio que se paga por ese beneficio es una degradación de la interacción y, en consecuencia, un vuelco hacia la unidireccionalidad en la comunicación.

Desactivar esa forma de interactuar en los Canales del mensajero puede resultar útil en ciertas situaciones. "A veces, las reacciones pueden tergiversarse al compartir ciertos temas, lo que genera malentendidos", señala la fuente y añade que "los administradores pueden considerar desactivar las reacciones para mitigar el riesgo de malas interpretaciones como un enfoque proactivo, asegurando que los mensajes transmitidos reciban toda la atención que merecen".

Cambio en los Canales de WhatsApp: ¿cuándo se lanza?

Tal como señalamos, la función para desactivar las reacciones en los Canales está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp. Se espera que se implemente para más usuarios, en las próximas semanas. Eso sí: aún no se ha confirmado oficialmente cuándo se daría ese paso. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Whatsapp