En La Villa Turistica

La construcción del nuevo Concejo de Deliberante se encuentra en un 70% en El Calafate

Así lo confirmó Carlos Alegría, secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, luego de realizar una recorrida por la obra del nuevo edificio del Concejo de Deliberante local. que se lleva adelante con fondos propios del municipio.

El municipio de El Calafate, continúan trabajando con la obra de construcción del nuevo edificio del Concejo de Deliberante local, donde en este momento se está culminando con las estructuras de los dos módulos donde en un de ellos será el área administrativa y en otro las oficinas de los ediles.



Según lo explicó el propio Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, durante una recorrida de certificación de la obra: "Estamos justamente a lo que queríamos llegar, que era llegar en la época invernal con toda las instalaciones techadas., la verdad que vamos bien y con un avance de obra de un 70%”.



Este nuevo edificio contará con una sala de sesiones con una capacidad para 100 personas de público. También se tuvo en cuenta que el recinto no sólo sea para los 5 concejales actuales, sino que pensando a futuro y en el crecimiento de la localidad y se proyectó un Concejo Deliberante para 7 concejales con sus respectivas oficinas.



La obra contempla la construcción en tres módulos, la principal a la que se refiere al recinto de sesiones, otro módulo donde se concentrará "todo el área de la secretaría general, con archivos, sala de reuniones, más la sala de espera y atención del público y el tercer módulo todo lo que es la parte de secretario de los miembros de los concejales y las salas privadas de cada concejal”, detallaba Alegría.



Esta nueva construcción, como las anteriores edificaciones públicas realizadas por el municipio en los últimos años, respeta el lenguaje arquitectónico de la villa turística,utilizando materiales de madera, hierro, pórfido y revoque texturado.



Por otro lado, Alegría refiriendo concretamente sobre el recinto, dijo que: "ya se encuentra a la altura del encadenado y próximo a realizarse el techado del mismo” mientras que los otros dos módulos expresó: "se está haciendo la estructura de cielorraso, ya está también realizado todo el trabajo de fino, todas las instalaciones eléctricas, ya se está comenzando con los trabajos de instalación de las calderas. También en estos días está llegando toda las aberturas y que inmediatamente será colocada y ya con el techado completo, se comenzará a trabajar en el interior”.



Por último, el secretario de Planeamiento y Urbanismo señaló que desde el Municipio espera que la obra sea finalizada para poder comenzar con el segundo periodo de sesiones del año: "Nuestro desafío es comenzar con el segundo periodo de sesiones del año, con este nuevo concejo de deliberantes. Sabemos que es complicado, pero se está trabajando como para poder llegar a inaugurarla para este tiempo”.



 
Más de Regionales