Peralta viaja a Las Heras para destrabar conflicto petrolero

Así lo confirmó luego del acto efectuado en el Barrio San Benito, en el cual se realizó  la apertura de sobre para la construcción  de la obra de red de gas natural. Sigue tomada la planta LH3 y los  cortes de acceso a cinco yacimientos por parte de  los petroleros desde hace dos semanas. Los docentes hicieron el mismo reclamo durante casi dos meses, pero el mandatario nunca acudió al lugar. 

Poco antes de las 13:00, el mandatario provincial, Daniel Peralta, emprendió viaje  hacia Las Heras,  con el objeto se reunirse con petroleros que mantienen la toma de la planta LH3 desde hace dos semanas, sumado al corte de acceso a cinco yacimientos.
Lo confirmó luego del acto realizado en el Barrio San Benito, en donde se concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de un red de gas natural para este sector.
Durante su discurso, el titular del Ejecutivo hizo referencia al conflicto petrolero,  y advirtió que esta obra será financiada con presupuesto provincial.
En tanto, la protesta de los trabajadores se inició hace dos semanas cuando las 22 contratistas que operan en la localidad, no abonaron los sueldos y enviaron telegramas de despidos, en donde también se  reclama por el pago de lo resuelto durante el paro petrolero de 26 días y representación en el sindicato intervenido.  
Contrariamente, hasta hace 5  días atrás, docentes mantenían los  piquetes en los mismo yacimientos, por un lapso de casi dos meses, sin embargo, Peralta nunca acudió a reunirse con los maestros. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales