Persecución y tiroteo en Cañadón con ladrones de empresas petroleras

El domingo, cerca de las 23:50 horas, personal de la Comisaría de Cañadón Seco, tomó conocimiento de que en baterías 173 y 174, había sido observada en actitud sospechosa una Pick Up, Ford Ranger, color roja, con individuos en su interior.


Por ello, acude en forma inmediata el personal policial hacia el lugar, en propiedad de la empresa Mafers. En momentos que se encontraban transitando por frente a la planta deshidratadora de YPF en Cañadón Seco, visualizan que esta camioneta se dirigía hacia ellos, perseguida por detrás por dos móviles de la empresa de seguridad G4S que controla el yacimiento de la operadora SINOPEC.

Los policías intentaron detener  la Ford Ranger, dando la voz de alto.  Pero la camioneta pasó velozmente y el policía que había hecho señas desde el medio de la carretera tuvo que hacerse a un lado porque iba a ser atropellado.

La camioneta prosiguió su marcha por ruta 12, haciendo la rotonda, y luego se dirigió por ruta 99.  Los policías iniciaron la persecución en una camioneta prestada de la Comisión de Fomento. Desde la Ford Ranger, del lado del acompañante, uno de los maleantes disparó contra los uniformados. Y la policía les respondió también con tiros. Incluso uno de los agentes del orden le dio a uno de los neumáticos.

Aún así, la camioneta continuó con la rueda destrozada, y se desvían, en la zona cercana al aeroclub, por un camino de tierra, pero que tenía una tranquera cerrada. Entonces los individuos se bajaron de la camioneta y se internaron en el campo, corriendo y desapareciendo en la oscuridad.

Los malvivientes abandonaron la camioneta, que fue secuestrada por los policías. Se estableció que en la caja de la camioneta había gran cantidad de elementos sustraídos de la batería mencionada: pintura, herramientas, máquina de engrasar, mamelucos, reflectores, un aire acondicionado, camilla rígida de primeros auxilios. También de la requisa vehicular se incautaron teléfonos celulares y municiones de grueso calibre.

Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Caleta Olivia. Más tarde, cerca de las 03:00 de la madrugada del lunes, en la Seccional Quinta de Policía, un hombre compareció para denunciar que le habían robado la camioneta Ford Ranger.

Según versiones extraoficiales, la Policía está en etapa de investigación. Uno de los malvivientes habría sido identificado por los uniformados de Cañadón Seco, ya que habría estado involucrado en otros hechos contra la propiedad, como el robo de la caja fuerte de la Comisión de Fomento, entre otros hechos.

 

Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".