En Conflicto

Polémica en El Chaltén por designación de nuevos funcionarios

El intendente de El Chaltén elevó al rango de Secretaría la dirección de Turismo, Pesca y Medio Ambiente. También designó al nuevo secretario de Obras Públicas. Los nombramientos se dan cuando todavía no envió el Presupuesto y Organigrama municipal para que lo traten los concejales.


El pasado lunes, el intendente Raúl Andrade presidió el acto en el que prestaron juramento la Técnica en Turismo Romina Benard Bacci, como nueva Secretaria de Turismo del Municipio, y el Arquitecto Leandro Carril como nuevo Secretario de Obras Públicas y Urbanismo.



Las designaciones se dan en momentos en que todavía está pendiente la presentación del Presupuesto 2016 y el organigrama, que determina la estructura de gobierno del Ejecutivo local.



Son dos ordenanzas vitales para el funcionamiento del nuevo Municipio y cuya presentación vienen reclamando los concejales, sin que el intendente aún las haya presentado.



El Municipio de El Chaltén aún tiene en claro cuánto va a recibir en concepto de coparticipación provincial y cuántos recursos propios generará a partir del cobro de tasas e impuestos locales.



 Además está adherido al decreto provincial firmado por Alicia Kirchner, que declara la Emergencia Financiera, y restringe los gastos en el Estado



En el caso de Turismo, el jefe comunal decidió elevar el rango de ésta área al nivel de secretaría, lo que implica una mayor erogación de los recursos municipales previstos, cuyo cálculo aún se desconoce, justamente por la falta de un presupuesto.



En el caso de la Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, la elección del funcionario político se dio tras una convocatoria pública de "Búsqueda Laboral”, publicada en medios y redes sociales por el Municipio. Modalidad bastante curiosa, ya que se trata de un cargo político que debiera estar identificado plenamente identificado con la gestión del intendente.



El Arq. Carril, al igual que Benard Bacci, pertenece al espacio político de Espacio Plural, de Unión Para Vivir Mejor. El profesional ocupa así un cargo vacante desde fines de enero, cuando reunión el Ing. Rodríguez, quien cumplía su función ad-honorem. (Ahora CALAFATE)



Más de Regionales