Piden que el velódromo se llame Roberto ‘CALI’ Castillo

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, recibió ayer por la mañana en su despacho a referentes de la Junta Vecinal del Barrio Marina, quienes se acercaron hasta allí para apoyar el especial pedido de Margarita Maciel de  designar con el nombre de su hijo Roberto ‘Cali’ Castillo al velódromo de la ciudad y a la plaza ubicada entre las calles Dean Funes, Federico Gallardo y Juan Emilio Ríquez.


Carlos Roberto Castillo era una joven ciclista de 14 años que encontró la muerte en el 2007 tras ser atropellado en Neuquén mientras se encontraba representando a la provincia en los juegos EPADE.  “Él regresaba con otros cuatro chicos al hospedaje en donde estaban parando cuando de repente una camioneta lo atropelló y mi hijo falleció. La persona quedó 24 horas demorado y después lo soltaron; y como no pude hacer juicio el caso quedo en la nada”, explicó Margarita.

Por su parte, el secretario de la Junta Vecinal del barrio Marina, Gabriel Borquez,  precisó que de esta forma se estaría reconociendo a un deportista santacruceño por adopción que pierde la vida justamente cuando se encontraba representando a la provincia: “el día en que se corona segundo dentro de su categoría, ese mismo día pierde la vida”. Además, “para la familia sería una forma de aliviar el dolor de tantos años”.

Más adelante agregó que si bien la familia de Cali Castillo vive en el barrio Lago del Desierto y él es de otro barrio, le pareció un gesto noble ayudar a Margarita para que su anhelo se haga realidad después de tantos años.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.