Sandoval: "Que las mineras pongan lo que tengan que poner"

El diputado provincial y ex intendente de la Localidad de Los Antiguos Oscar Sandoval salió al cruce de versiones que lo vinculaban a una eventual renuncia de su banca en caso de que la Legislatura aprobara el paquete de medidas que solicita el Ejecutivo provincial. También adelantó que apoyará el pedido para que las empresas mineras paguen lo que tengan que pagar.

En declaraciones al programa “Si me permite” que se emite por LU 14 Radio Provincia, Sandoval rechazo las versiones periodísticas a las que consideró que buscaban profundizar las diferencias en la dirigencia y que pobre favor le hacían la provincia. Además adelantó que aprobaría el eventual tratamiento de la Ley que impulsa el ejecutivo provincial para subir las regalías mineras.

“Agradezco la posibilidad de poder salir al cruce de algunas versiones infundadas y nocivas para mí que recibí con mucha sorpresa porque como Uds. sabrán, y todos los medios son testigos, que hace casi tres meses que no estoy apareciendo digamos como una manera de parar un poco la pelota en esta terrible situación, que nos pone a los santacruceños en un lugar que lamentablemente nadie quiere estar. Estas publicaciones me han sorprendido, pero me dan una oportunidad hermosa porque lo voy a investigar y lo voy a hablar con mi abogado para que una carta documento se haga presente en este periódico digital que realmente nunca había leído y gracias a Dios también es muy poco leído, pero lamentablemente estas cuestiones hacen mucho daño en esta difícil situación que hoy vive Santa Cruz”.

El legislador agregó que “estas aseveraciones nos ponen muy mal y nos diferencian pero en forma perjudicial y lamentable ante el resto de las provincias. Creo que caer en esta bajeza o en esta chicana, o como quieran llamarlo, por parte de algunos que me quieran involucrar en algo que si yo tengo que decirlo que no les quepa ninguna duda que lo voy a decir. Tengo muchos años de militancia, tengo más de 40 años con muchos defectos y virtudes pero si hay algo de lo que me jacté siempre es que digo las cosas de frente y las digo a mi manera y también cuando me equivoco, se pedir disculpas. Me parece que el interés de algunos medios digitales para sembrar mas discordia de la que tenemos, mas presión que la que vive y soporta el pueblo de Santa Cruz, flaco favor le hacen a nuestra querida provincia”.

Por otra parte, Sandoval consideró que los diputados que se hicieron eco de sus supuestos dichos deberían haberlo consultado antes de responder a preguntas capciosas por parte de algunos medios. “El único error es que me tendrían que haber llamado. Lo que veo que es un medio digital le hace una consulta al

diputado sobre estas aseveraciones que supuestamente yo había manifestado en medios de zona norte. Quiero saber cuáles son esos medios y porque dijeron que yo me había manifestado de esta manera”,

Además, el diputado adelantó que apoyaría el proyecto de ley que impulsa la suba de impuestos a la actividad minera en la provincia, aunque no todo el paquete de medidas que reclama el Ejecutivo. “Nosotros pertenecemos a un bloque, el del Frente para la Victoria, vamos a reunirnos y luego cada uno con la responsabilidad que nos cabe va a votar. Hay cuestiones en las que vamos a estar de acuerdo y otras no, como tiene que ser la democracia. Creo que después del 28 voy a hablar, estoy analizando firmemente y doy un anticipo, no sé cuantos (diputados) seremos, esto lo vamos a debatir dentro de mi bloque pero yo llevo una postura también de acompañar dentro de las herramientas un tema que a mí me produce bastante urticaria, siempre me ha producido, que es el de las mineras, y no voy a negarlo hoy porque estoy diferenciado con el gobernador”.

“Pero esta vez en mi bloque voy a ser uno de los diputados, que va a pedir que las mineras pongan lo que tengan que poner y pagar impuestos como pagamos todos. Lo van tener que hacer, porque ya basta de seguir teniendo este privilegio, lamentablemente demasiado han tenido” acotó.

Sandoval consideró que “no hemos podido siquiera ver un beneficio de esta explotación minera, la otra vez hicieron un concurso de como cuatro y cinco meses, llenaron de ilusiones a la gente y luego no tomaron a nadie y nos quedamos viendo como se llevan nuestra riqueza. En esto también creo que tiene algo de culpa la Secretaría de Trabajo de la provincia, creo que es un caos limítrofe, pero veo que para Chile Chico son más de ciento y tantos trabajadores y acá en los antiguos tenemos esperando un montón. Las mineras se llevan el 90 por ciento de las ganancias espectaculares que tienen y a nosotros nos dejan monedas”.

“A toda esta cuestión tenemos que decir que basta ya, esto no quiere decir que me voy a abrir del Frente para la Victoria ni estoy de acuerdo con el empréstito. Y esta vez cuando se trate de cobrarles más impuestos a las mineras y que coparticipen mas, voy a tratar de ser un diputado que se sume al voto positivo” afirmó el representante de Los Antiguos.

Finalmente aclaró que acompañaba la decisión de su bloque de no endeudar más a la provincia y que no apoyaba la toma de un préstamo hasta tanto no le demostraran la necesidad del mismo para el funcionamiento del Estado.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.