Los Preparativos

El Calafate se prepara para los festejos del 9 de julio

Los festejos por los 199 años de la declaración de la Independencia comenzarán en la villa turística este miércoles 8 de julio, con la Velada Patriótica en el SUM Municipal en Avenida del Libertador, a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita.


El Calafate (DPM). Este miércoles 8 comenzarán los festejos en El Calafate por el 199º Aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina. A partir de las 19 horas se realizará en el SUM de la Municipalidad de El Calafate, ubicado en el edificio anexo a Casino Club, la Velada Patriótica con la presentación estelar de "Los Carabajal”.



En este sentido, el propio Secretario de Coordinación, Martín Freile, confirmó en su momento que ""Hace un tiempo el Intendente (Javier Belloni) tomó la decisión de traerlos a El Calafate y nos dio las directivas para llevar adelante la contratación”, y agregó: "Estuvo a la vista de todos, y también de nosotros el éxito que logró la Velada Patriótica del 25 de Mayo, en donde toda la comunidad pudo disfrutar de los números locales y también el gran cierre que se dispuso para la ocasión”.



Con respecto a la Velada Patriótica, el Secretario de Cultura local, Carlos Mazzei, confirmó que "será con entrada libre y gratuita y que, la misma, está pensada para toda la familia”. En este sentido, Mazzei explicó que "al igual que en otras ediciones, la misma está organizada junto al Centro Federal José Hernández, con un buffet completo de comidas típicas como locro y empanadas; además de la presentación de todos los cuerpos de danzas de la localidad”.



Como gran cierre, alrededor de las 22.30 horas, se presentará en el escenario el grupo "Los Carabajal”, quiénes cerrarán a las 0 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, junto a las banderas de ceremonia de las distintas instituciones de la localidad.



 



9 de julio: Acto protocolar



A las 11 horas se dará la concentración de autoridades en el edificio municipal, para participar a partir de las 11.30 del "Tedeum” en la Parroquia Santa Teresita, a cargo del padre Lito Álvarez. Una vez finalizada la tradicional ceremonia religiosa, el acto continuará en la Plazoleta San Martín, frente al edificio municipal a partir de las 12 horas.



Según confirmó la dirección de Protocolo, las palabras alusivas a la fecha recaerán en el presidente del HCD local, Alexis Simunovic, quién se dirigirá a los presentes tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Una vez finalizado el acto protocolar, se invitará a los presentes a una degustación de un tradicional "locro”.
Más de Regionales