En Baja

El crecimiento de Twitter, cada vez más lento

Twitter informó que terminó 2014 con 288 millones de usuarios mensuales, un 1,4% más que al 30 de septiembre. El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter fue el más lento en varios trimestres. Cerca de 80% de quienes usan Twitter mensualmente se conectan con el servicio usando sus celulares.


La compañía reportó que los ingresos en
los tres meses terminados en diciembre sumaron u$s479 millones, lo que se
compara con los u$s243 millones del mismo período del año anterior.



Twitter registró una pérdida neta de
u$s125 millones en el cuarto trimestre.



Twitter, que permite a sus usuarios
publicar mensajes de 140 caracteres, está entre las redes sociales en internet
más famosas, y es usada por políticos, activistas y celebridades.



Pero encontró problemas para ampliar su
público, generando interrogantes acerca de cuándo podrá alcanzar la escala de
Facebook, el líder de las redes sociales con 1.390 millones de usuarios.



Instagram, la aplicación para compartir
fotografías que es propiedad de Facebook, recientemente superó a Twitter por
cantidad de público y anunció que tenía 300 millones de usuarios mensuales.



La compañía, que tiene su sede en San
Francisco, también experimentó una serie de partidas de gerentes en los últimos
seis meses y su presidente ejecutivo, Dick Costolo, es criticado cada vez más
en Wall Street.



Twitter desarrolló una variedad de nuevas
funciones y mejoras diseñadas para hacer que su servicio sea de uso más simple
y para atraer a las personas a pasar más tiempo en el sitio. Y la compañía dio
pasos para ampliar su alcance con un nuevo programa para distribuir sus
anuncios publicitarios a otros sitios web.



A pesar de los números, Costolo dijo:
"Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo".

Más de Tecnologia