Se construirá un Hospital Materno Infantil a diez cuadras del terreno que se había vendido a LABSUR

Se levantará a poco más de 10 cuadras del Hospital Regional. El presupuesto asciende a casi $ 600 millones. Contempla su construcción y el equipamiento completo. La Ministro Alicia Kirchner anunciará el llamado a licitación.


 


La ciudad de Río Gallegos contará con un hospital Materno Infantil, que será construido con fondos del Estado Nacional. La ejecución del nuevo centro de salud se encuentra dentro del listado de obras incluidas en el Presupuesto Nacional año próximo, en donde se destina la primera de las partidas.

Este jueves, la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realizará una visita oficial a la capital provincial donde inaugurará la obra de ampliación del hospital militar.

En el marco de esta visita se anunciará el llamado a licitación para la construcción del centro de salud de Alta Complejidad. La inversión prevista por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, asciende a 595 millones de pesos. Además de la obra civil, el presupuesto contempla la adquisición de todo el equipamiento que garantice su funcionamiento. La duración de la obra sería de dos años.

El nuevo centro de salud se construirá a unas doce cuadras del Hospital Regional, contrariamente a lo que se venía pensando, que era un terreno situado a solo dos cuadras, en las calles 25 de Mayo y Ramón y Cajal.  (fuente: Ahora Calafate)

Más de Locales