Las lujosas propiedades de la familia de Blanca Blanco. Una de ellas vale 800 mil dólares

En Villa La Angostura, cuatro propiedades  a nombre del hermano de la diputada nacional,  su esposa, y sus padres  adquirieron entre 2.005 y 2.009,  a valores de 250 y 500 mil dólares. Una de ellas,  situada en una zona exclusiva  cuesta 30 dólares el metro cuadrado.  También son propietarios de 25 cabañas en San Martín de Los Andes.

Una publicación de El diario Río Negro, señala las lujosas propiedades que comparten Daniel Banco,  hermano de Blanca Blanco de Peralta, esposa del gobernador,  con su esposa, Graciela E. Lobos  quienes residen actualmente en La Angostura,  y que además incluye a los padres de la familia de la diputada nacional santacruceña.

Nuevo Día publicó  hace dos años los negocios que comparten la sobrina del gobernador, Carolina Pochetti en San Martin de los Andes   que fue denunciado por el ARI-CC de Santa Cruz  por supuesto lavado de dinero. Allí apuntó que la maniobra se hacía, entre otros, a través de su sobrina, Pochetti y su cuñado Daniel Omar Blanco, hermano de la esposa del mandatario Blanca Blanco. Todo cierra.

"Río Negro" logró ubicar al menos cuatro propiedades más a nombre de Blanco, su mujer, otra hermana de Blanco y sus propios padres. Todas fueron  adquiridas entre el 2005 y 2009, y cuyos valores oscilarían entre 250 y 500.000 dólares.

A pocos metros de la casa donde vive Blanco y su mujer -una propiedad de casi 300 m² valuada en unos 400.000 dólares- se encuentra el lote y una fastuosa casa a nombre de Carolina Pochetti, ubicada en la calle Quilapan al 95.

Según datos de la Dirección Provincial de Catastro e información territorial de Neuquén, además del sistema Geodesia, el lote, cuya nomenclatura catastral es 16.20..66.3071.06, tiene 9.941 m² y la vivienda 527m². La adquisición se registró en el 2006 y la obra se aprobó en el 2007.

La casa está prácticamente escondida en el corazón del loteo conocido como Rincón de Lynch, una de las zonas más caras y exclusivas ubicada entre el centro de Villa La Angostura y el puerto de la Villa. Las casas son de categoría y los lotes grandes.

Dos inmobiliarias locales consultadas por "Río Negro" indicaron que el valor del m² en la zona ronda los 30 dólares y la propiedad descripta podría alcanzar los 800.000 dólares.

Según el diario, fuentes allegadas a la familia Blanco, vinculados a Pochetti, indicaron que en general nadie visita la casa.

Negocios de familia

Por otra parte, la publicación señala que desde el 2005 al 2009 el crecimiento patrimonial de la familia Blanco en La Angostura fue importante. A la famosa casa ubicada en la costa del lago Nahuel Huapi valuada en 800.000 dólares- a nombre de Daniel Blanco y su mujer, la médica Graciela Lobos- se le suman dos inmuebles a nombre de Lobos, funcionaria del intendente Roberto Cacault. Actualmente trabaja como coordinadora de Programas y Proyectos de la municipalidad.

 

Una de las propiedades se ubica en Rincón de Lynch, donde el matrimonio reside, y otra en el barrio Antilhue, donde se encuentran tres casas a medio construir. Los lotes son de 4.500m² y el valor de cada una de las propiedades supera los 300.000 dólares.

En tanto en la calle Las Frutillas al 521 del Barrio Once se ubica una vivienda de 164m² a nombre de una hermana de Daniel Blanco, Stella. El inmueble fue registrado en el 2009.

En el 2008 figura el registro de otra vivienda a nombre del padre de Blanco, una importante casa en el Barrio Norte de 232m².

También en San Martín

Daniel Omar Blanco, cuñado del gobernador santacruceño Daniel Peralta, y Carolina Pochetti, sobrina del mandatario, tienen a su nombre un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes. Venían de un plan de viviendas y pasaron a ser dueños de un lujoso complejo turístico en San Martín de los Andes.

Blanco y Pochetti "tuvieron un crecimiento patrimonial del 1.200% en los últimos años", denunció el año pasado la referente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

(Por MARIANA FERNÁNDEZ Agencia Villa La Angostura del Diario Río Negro/El Diario Nuevo Día).

La nota que además retrata la relación entre Peralta y  Daniel Muñoz

“Los negocios y la denuncia por lavado de dinero que conectarían a Daniel Muñoz con Daniel Peralta”

http://www.eldiarionuevodia.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7301:los-negocios-y-la-denuncia-por-lavado-de-dinero-que-conectar%C3%ADan-a-daniel-mu%C3%B1oz-con-daniel-peralta&Itemid=62

 

 

Más de Locales