Vocales piden al CPE dinero para las escuelas y solucionar problema de roedores y calefacción

Mediante una nota los vocales por las escuelas públicas y privadas solicitaron a educación que envíe los fondos fijos  a las escuelas los cuales están retrasados  desde el mes de marzo. Confirman la presencia de roedores en la Dirección de Nivel tal como lo publicó  Nuevo Día  la semana pasada. 


 


“Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle arbitre los medios necesarios para que de forma urgente se proceda al pago del fondo fijo de las escuelas en todo el ámbito provincial, habida cuenta del retraso en el pago del mismo, hecho que ya fuera manifestado en las reuniones de paritarias y por estas vocalías en la última sesión de este Consejo”, advierte la nota enviada a la Presidenta del CPE, Marisa Oliva y que lleva la firma del  Vocal Electo Escuelas Públicas, Pedro Muñoz y de  la   Vocal Escuelas Privadas.      Norma Moralejo.


Señalaron que es “preocupante” que  la cartera educativa envió un solo fondo fijo en marzo o abril, y que  durante estos meses  los colegios se solventaron gracias a  la buena voluntad de los Directivos, de las Cooperadoras y de los docentes, quienes han puesto en muchos casos plata de sus bolsillos para cubrir los gastos escolares, llegando  a generar actividades como venta de pizza o bonos contribución para atender estas necesidades”.7


Apuntaron que “no es función ni obligación de las cooperadoras comprar papel, tonner o tinta para las máquinas. Creemos que las mismas están para cubrir o colaborar con necesidades directas de los alumnos, no de la administración”.  


 


“Para finalizar-sostiene la nota- aprovechamos la oportunidad para requerirle se garanticen las condiciones de trabajo en el edificio de las Direcciones de nivel, que encuentra suspendida sus actividades desde el día viernes 2 de agosto, por presencia de roedores y en las Juntas de Clasificación, en dónde existe un persistente problema de calefacción que ha obligado a la suspensión de actividades en el día de la fecha”. 


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.