Casi el 50% de los Argentinos compraron por internet en el 2014

Lo reveló el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, en InfobaeTV. La indumentaria, los electrodomésticos y la electrónica son los rubros más elegidos


El presidente de la Cámara Argentina
de Comercio Electrónico le dijo a InfobaeTV que


queel
49,33% de la población argentina compró algún producto o servicio por internet
en 2014. A su vez, destacó que la indumentaria, los electrodomésticos, la
electrónica, reservas de pasajes y pagos de servicios son los rubros más
elegidos.


"El comercio de la web viene creciendo de la mano de más
compradores que lo hacen en mayor cantidad año a año. Cada vez se incorporan
más nuevos compradores. Pasa un poco lo que sucede en los bancos con el home
banking. Esto no es solo un esfuerzo desde la demanda sino también desde la
oferta. Creo que los bancos han hecho muy buen trabajo en educar a los clientes
a usar las plataformas online por productividad, eficiencia, tiempo, y eso
repercutió en el mundo de la industria en general", explicó Sambucetti.


Datos


Se estima que el número de compradores online en la Argentina ascendió
al 49,33% con un nivel de penetración mayor en la franja etaria de 18-24 años,
alcanzando el 37%, mientras que la población de 25-34 años congrega el 35 por
ciento.


Actualmente, los hombres (57%) tienen mayor actividad en las compras
virtuales en comparación con las mujeres (43%). Asimismo, la Ciudad de Buenos
Aires concentra el 54% de los compradores online, seguido por el Gran Buenos
Aires con el 26% y el resto del país con el 20 por ciento.


Admitió que en estos últimos años
también creció el número depersonas
de entre 40 y 50 años interesadas en aprender a usar las nuevas tecnologíasy hacercompras
online
, además de que consumen más. "Cuanta más educación y
nivel económico tiene la persona, más compra por internet", aseveró.


Si bien no todos los sectores se encuentran en línea, para el 2015 se
prevé que más empresas e industrias se incorporen a la venta online, expandiendo
así sus mercados. A su vez, el uso de los dispositivos móviles ha beneficiado
el incremento de las transacciones online.


Rubros


Si bien reconoció que el rubro de la
indumentaria está creciendo este último tiempo, desmintió la fantasía de que
eso se debiera a que la gente no podía probarse las prendas. "La realidad
es que tampoco había oferta. Hoy las principales marcas ya tienen sus sitios y
tiendas online. El 2014 fue un año en el que los vendedores apostaron a
proponer sus productos en la web", dijo.


Respecto a las reservas de lugares
online para vacaciones, resaltó que en Argentina y en el mundo, "todo lo
que fue servicio puro fue lo primero que emigró para internet". Eso
incluye tickets aéreos, paquetes turísticos, shows y espectáculos, dondela
penetración online ya ha superado el 50%. "En EEUU ya hay un
concepto que se llamamobile
first, que es 'el móvil primero'. Lo que hacen las empresas de internet es
diseñar la interfaz con los usuarios pensando primero en el móvil y luego en la
computadora. De esa manera, muchos consultan precios y productos desde sus
smartphones", agregó.


El supermercado es uno de los rubros
menos beneficiados aún por las ventas online de productos. "Solo
representa un 2% o 3% de las compras totales.Solo una cada 30 personas llena
sus alacenas mediante compras por computadora o celular".


Por último, especificó que
mensualmente las compras online representan2.500
millones de pesos promedio, no solo agrupando las empresas que operan en su
cien por ciento online, sino también los segmentos online de las cadenas
tradicionales (supermercados, casas de electrodomésticos, entre otros).
"Hay dos tipos de clientes: el que compra solo por internet y el
multicanal, que es aquel que consulta por internet pero compra en la tienda
física", dijo.


 


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