Analizaron La Situacion Del Sector

Pensando en las represas, Peralta recibió en audiencia a la UOCRA

En horas de la mañana de ayer, el gobernador, Daniel Román Peralta, estuvo reunido con representantes de la UOCRA a efectos de analizar la situación del sector y el futuro laboral con miras a la construcción de las represas en el Río Santa Cruz.

Carlos Romero, integrante del secretariado nacional, estuvo acompañado por los dirigentes Mateo Suarez y Antonio Baliño, y luego del encuentro, Romero contó que la intención fue saludar al Gobernador ya que "somos compañeros y amigos y es lógico que estando en su provincia viniera a saludarlo, también dialogamos sobre las dos represas más importantes que se van a construir que son de interés nacional, por lo tanto tenemos que ir viendo cómo fijar tácticas y estrategias para observar cómo vamos a manejarlo” en lo concerniente al sector.



Sobre la construcción de las represas y las grandes expectativas para el gremio de la UOCRA en cuanto a mano de obra se refiere, explicó que "si, hay una gran expectativa, ya que en estos momentos hay un grado de desocupación importante, que con estas obras eso se va a cubrir, sin olvidar también la importancia en cuestión energética que tiene para el país” dijo.



"Para nosotros tener desocupados con subsidios, no nos interesa para nada. Sí nos interesa que cuando no tenemos lugar donde ubicar al trabajador, venir a hablar con el Gobernador para que nos dé un subsidio para que el afiliado tenga algo para llevar a su casa” aclarando asimismo que "el subsidio no nos satisface para nada, porque cuando hay subsidio es porque no hay respuesta”.



Consultado sobre cómo ve la mesa nacional del gremio al sector en Santa Cruz, se refirió a que "nosotros estamos acá para ayudar. Sin duda nosotros perdimos una de las figuras más importantes que hemos tenido en los últimos tiempos, por lo tanto, junto al Secretario General de la UOCRA de Puerto Madryn (Mateo Suarez), vamos a estar coordinando para poner todo en orden nuevamente” dijo.



Explicando cómo está el gremio a nivel país, Romero remarcó "nosotros no hemos tenido un gran muy alto de desocupación” y en la actualidad " "Apostamos a que con las represas haya un cambio favorable para los afiliados al gremio, ya que de alguna forma esto también trae beneficios a Santa Cruz. Por eso debemos trabajar en comunidad esperando que se cumplan con los convenios como corresponde” finalizo expresando Romero.


Más de Locales