TNA: A Hispano se le escapó sobre el final contra Alianza de Viedma

En un partido muy parejo disputado anoche, en el gimnasio Tito Wilson, Alianza Ceferino de Viedma, supo cerrar mejor y se llevó el triunfo.  Con un triple de Maxi Ríos  a falta de 7 segundos, cuando Hispano Ganaba por la mínima, el conjunto Rionegrino se puso arriba en el marcador y luego con una defensa agresiva en la última pelota pudo festejar.


 


El partido tuvo un trámite muy parejo donde casi no se sacaron diferencias, el  primer cuarto termino 24 a 23 para los de casa, destacándose el juego colectivo y el aporte de Fernando Gutman , Bruno Oprandi y Nate Carter que daban al público  Celeste razones para ilusionarse.  Pero entre Eseverri y Ríos los de Hiriart se mantenían muy cerca en el marcador.


Ya para el 2do cuarto se realizaron ajustes en las defensas y bajó el goleo a un 12 a 11 favorable para el Celeste.  Done el aporte de Carter fue fundamental, ya que anoto 8 de los 12 pts de este cuarto, mientras que los restantes los convirtió Emanuel  López  Cerdán, con un triple y un lanzamiento libre, en cambio el equipo visitante lograba un goleo más repartido, pero se mantenía la paridad.     Los equipos se fueron a los vestuarios con un 36 a 34.


El 3er cuarto no fue la excepción ya que finalizo con un 24 a 24, pero se invirtieron los papeles porque en el celeste se repartieron el goleo entre Carter, Miner, Morales y López Cerdán.  En tanto que los de Rio Negro se las arreglaron entre Cadillac y Ríos para mantenerse en partido.


El último cuarto comenzaba con un marcador no apto para cardíacos, donde el Hispano ganaba solo por un doble y el cierre prometía ser muy emocionante.   Alianza se quedaba sin Eseverri apenas comenzaba el cuarto y más tarde cuando promediaba el cuarto se cargaba la 5 falta el americano Hunt.  Hispano con puntos de Oprandi, Carter, López Cerdán y Gutman  se mantenía  arriba , pero faltando   02:07 los de Alianza se ponen 71 a 71, se suceden ataques sin conversiones para ambos equipos, hasta que faltando 00:22  Nate Carter recibe falta de Rizzo y lo lleva a la línea, Carter marra el primer lanzamiento y convierte el segundo, poniendo a Hispano 72 A 71.  En la siguiente jugada, Maxi Ríos sentencio el partido con un triple faltando 00:07 segundos.  Bernardo Murphi pide Tiempo Muerto y el Celeste sale con toda la intención de dar vuelta el partido, saque del centro de la cancha y con una defensa muy agresiva los de Rio Negro logran demorar el ataque de Hispano que no logra atacar el aro.  Triunfo de Alianza.  Hispano ya se prepara para viajar a Trelew para enfrentarse con Huracán el 21 y 23  de este més.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.