El intendente Cantín habló de la coparticipación y fondos para municipios

La Cooparticipación a los municipios fue un punto de los cuales se refirió el Intendente Raúl Cantin en el acto de inauguración del monumento de la costanera local.  

Al termino del acto el Intendente Municipal Raúl Cantín se refirió a distintos puntos de actualidad entre ellos la posibilidad que tienen los municipios de solicitar fondos al Estado Nacional y la postura en contra manifestada por el Gobernador Daniel Peralta el jefe comunal indicó “es una decisión todo lo que corresponde por ley el estado municipal lo tiene que recibir ya sea por parte indirecta del estado provincial o de Nación, son fondos que están por ley para los municipios y si eso va generar que se desacelere mucho más la tramitación bienvenido sea es una opinión personal del gobernador y la respeto, si los fondos de nación van a venir directamente a los municipios es importante uno lo que quiere es que nos den los fondos que corresponden”.

También el Intendente Cantín indicó que la cooparticipación a los municipios es un tema que esta pendiente de dialogo con el gobierno provincial.

Además el jefe de gobierno municipal expresó sus expectativas de una posible reunión que mantendría el Gobernador Peralta con los intendentes.

Conflicto en el área de Saneamiento
Asimismo consultado sobre el conflicto que mantienen trabajadores del área de saneamiento ambiental, el jefe comunal agregó “hay un pedido de trabajadores de saneamiento respecto a la remoción de un jefe, nosotros hemos tomado la decisión de iniciar sumario, lo hemos  comunicado a Pedro Mansilla Secretario General del SOEM y mañana (Viernes) vamos a mantener una reunión para solucionar esta situación”.
Foro de intendentes de localidades petroleras
A días de emprender un viaje por gestiones a Capital Federal, el intendente capitalino destacó la importancia de participar del foto de intendentes de localidades petroleras donde agregó “Vamos a viajar a Capital Federal y participamos de este foro porque entendemos que este tipo de lineamientos sirven para traer desarrollo a nuestra ciudad bienvenido sea”.

 

Más de Locales