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Aumentaron los reclamos de usuarios de celulares por la facturación de servicio que no han pedido

Se trata de horóscopos, noticias y concursos. Los especialistas recomiendan que al recibirse esos mensajes, en primer término no se los responda y vayan por asesoramiento respecto de las promociones ofrecidas.


Los reclamos de los usuarios de celulares por la
inclusión en sus facturas de contenidos que no habían solicitado como
horóscopos, noticias y concursos entre otros, tuvieron un fuerte incremento.


Así lo manifestó un matutino porteño, al investigar que las
operadoras móviles reconocieron que en los últimos meses creció el número
de usuarios que realizan estos reclamos. Los clientes, en su mayoría,
encuentra estos gastos en su factura cuando ésta sufre una fuerte suba
con el agravante que muchos pagan desde el débito automático de su
tarjeta de crédito lo que motiva que no revisen a menudo los cargos.


"En los últimos meses observamos que se incrementó la
cantidad de reclamos por este tema. Por eso presentamos distintos
canales para dar de baja el servicio, un plan de educación y
concientización para el uso de estos productos", reconoció en el
informe Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del grupo Telecom Argentina.


Explicó que entre las medidas aplicadas se encuentra
"una plataforma antispam" y además desarrollaron "una
plataforma de control de estas empresas, que se está implementando de
forma paulatina". "Un 80% de los contenidos son de modalidad
suscripción y un 20% de modalidad bajo demanda", explicó Marcelo
Mitroga, responsable del negocio de Contenidos de Movistar Argentina al
matutino.


Los SMS premium son, por ejemplo, los que se envían a
programas de entretenimiento, como los de Susana Giménez o Marcelo
Tinelli, canales de TV o emisoras de radio para participar de algún
concurso o votación. Mientras que los contenidos premium, que se realizan con
la modalidad suscripción y que suelen llegar por mensaje de texto
son horóscopos, noticias, información de celebridades, chistes y
trivias de entretenimiento, entre otros.


Los especialistas recomiendan que al recibirse esos
mensajes, en primer término no se los responda y vayan por
asesoramiento respecto de las promociones ofrecidas. Además se
puede solicitar a la empresa de telefonía celular que bloquee su línea
para recibir este tipo de mensajes y si no se soluciona el problema, el
cliente perjudicado tendrá que hacer la denuncia al Organismo
Gubernamental de Defensa del Consumidor.


En tanto, en las primeras 24 horas de su implementación,
esta semana más de 100 mil usuarios se inscribieron en el el
registro nacional "No llame", que entró en vigencia este martes
en todo el país para los que quieran bloquear en sus teléfonos fijos o móviles
llamadas de promoción y marketing publicitario.


Según se informó este miércoles, el servicio recibió 100.308
inscripciones de los ciudadanos de todo el país en un solo día y en la
primera jornada de su funcionamiento, 40.493 usuarios realizaron su inscripción
para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles, mientras
que el total de visitas que obtuvo la página web fue de 192.053.


Fuente: NA


 


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