ADOSAC rechaza conciliación y pide audiencia con el gobernador

El congreso provincial que comenzó a las 10 de la mañana, en Río Gallegos, pasó a un cuarto intermedio y ADOSAC, entregó una nota a la Secretaría de Trabajo solicitando una audiencia con el gobernador para mañana. Santibáñez dijo que lo analizará. Lea la nota enviada a Peralta.

El final de la jornada volvió a ser agitado para el conflicto docente y cuando muchos esperaban que el congreso provincial resolviera rechazar la conciliación obligatoria, todo dio un giro inesperado, cuando poco después de las siete de la tarde se revolvió pasar a un cuarto intermedio.
La decisión se tomó para que los máximos dirigentes se movilizaran hacia Casa de Gobierno, donde el secretario general, Pedro Muñoz, se reuniera con el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, a quien le entregó una nota solicitando una audiencia para mañana con el gobernador.
En la nota, ADOSAC solicita que la reunión sea en el marco de la paritaria y no de la conciliación obligatoria, por lo que de alguna manera piden que se retrotraiga la medida dispuesta hace dos días por la Secretaría.
Luego del fugaz encuentro, Raúl Santibáñez aseguró que analizará lo propuesto por el gremio docente para dar una respuesta en las primeras horas de mañana.

Nota enviada al Gobernador :
 
Río Gallegos, 4 de mayo de 2011.

Al Sr. Gobernador
Provincia de Santa Cruz
Dn. Daniel Peralta
PRESENTE

El Congreso Provincial de la A.DO.SA.C.  se  dirige a Ud. a los efectos de solicitar una audiencia en carácter de urgente, ello en razón de la situación que se ha suscitado a raíz de la conciliación obligatoria determinada por la autoridad laboral y que en el entendimiento de esta organización y de todas las filiales que la conforman, agravaría la situación de conflicto existente.
En tal sentido, consideramos oportuno manifestar y ratificar  nuestra permanente voluntad de diálogo, insistiendo en que debe permanecer abierto el marco de la paritaria sin ningún condicionante legal que provoque un mayor distanciamiento en cuanto a la resolución del conflicto.
Como es de vuestro conocimiento, nuestro congreso se encuentra sesionando y ha recogido los mandatos de masivas asambleas que rechazan la Conciliación obligatoria.
Es en esta situación  que  hemos resuelto intentar esta instancia de diálogo, solicitando esta entrevista.
Atentamente.

 (EDND)

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos