El intendente de El Calafate dijo que Toledo habla para conseguir dos votos más

Así lo manifestó el intendente de El Calafate Javier Belloni, respecto a las descalificaciones que la candidata radical Susana Toledo hizo contra funcionarios municipales de esa localidad. “No creí que iba a caer en esa bajeza del vale todo con tal de tener dos votos más”, apuntó.


“Nunca me esperaba algo así de Susana Toledo. Pensaba que era una persona racional”, dijo el intendente de El Calafate Javier Belloni, quien atribuyó las declaraciones a cuestiones meramente políticas y electorales.
 
Con cierta liviandad, la candidata de la UCR había soltado que “la droga ingresa por la Municipalidad y algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud. Inclusive, llegan a pagar con droga a los chicos que usan para que hagan acto de presencia en los actos que organizan”. Ayer, Toledo ratificó sus agravios, aunque admitió no tener pruebas de lo que había dicho. “No tengo pruebas, pero no tengo dudas”, opinó.
 
Al respecto, Belloni dijo que “quiere buscar protagonismo porque más de la mitad de la gente no la conoce. Pero ahora la van a conocer como una mentirosa que quiso hacerse famosa con injurias y agravios. En unos días más va a tener que salir a rectificarse de lo que dijo”, agregó.
Además, sostuvo que “cuando llegan elegidos con el dedo, pasan estas cosas”, y se mostró seguro con vistas a las legislativas de octubre al afirmar que posee “el 78 por ciento de imagen positiva”.
 
En ese sentido, recordó “la colocación de un escáner en la entrada de la localidad, la inauguración de un nuevo centro cultural y el incremento de jóvenes que se han sumado a las actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad”. “Nosotros no estamos preocupados, nosotros estamos ocupados”, afirmó.
 
Por último, Belloni confirmó que los funcionarios, incluyéndolo, presentaron ante la Fiscalía de Instrucción una denuncia contra la candidata radical. Por ende, vaticinó que estas denuncias le jugarán en contra al revelar que “hay amigos nuestros y hasta mujeres de mis funcionarios que han votado a Susana. Pero después de estas declaraciones suyas, estoy seguro que van a rever su voto, porque no se puede injuriar gratuitamente a los funcionarios de esta forma”.

Jorge Arabel
Sobre las descalificaciones que Toledo hizo contra funcionarios de El Calafate, el diputado del Frente para la Victoria Jorge Arabel sostuvo que “es preocupante ver que la injuria es el único discurso que puede hacer la oposición”, y observó que “la difamación gratuita se hace con declaraciones que se parecen más a la de quien se considera inimputable, que a la de alguien que ostenta la responsabilidad de representar a un partido político como el radicalismo, cuyo historial no se condice con dicha conducta”.
 
“Es importante recalcar –agregó- que nuestro Municipio y nuestro intendente (Javier Belloni) son los que trabajan todos los días en sentido contrario a lo que dice Toledo”. Por lo tanto, remarcó que “trabajan abriendo espacios para la recreación, para el deporte y para todas manifestaciones culturales que convocan a los jóvenes de nuestra ciudad”.
 
Para finalizar, agregó que “es lamentable que alguien que aspira a llegar al Congreso Nacional, en representación de los santacruceños, hable con tanta liviandad de una problemática tan grave”.
 
“Las elecciones son una oportunidad para trabajar a favor de la gente, para sumar a los esfuerzos cotidianos un aporte adicional con lo que creemos ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y no para la diatriba que daña el buen nombre y honor de las personas y, lo más grave aún, que ensucia a las instituciones democráticas que son el principal soporte de la comunidad”, finalizó Arabel.

Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.