Peralta aguardaría informe de la Caja de Previsión para realizar una reforma

El gobernador- según la vocal por los Pasivos, Susana Ruíz, esperar el informe actuarial del organismo para luego realizar alguna reforma. Este detalle dará cuenta del déficit de la CPS y cantidad de jubilados en los próximos 10 o 20 años. “La reforma jubilatoria  va para largo”, sostuvo la vocal. 

Por la tarde, la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, se reunió con el gobernador, Daniel Peralta,  para conocer que postura mantendrá el Ejecutivo ante el proyecto de reforma jubilatoria que se encuentra en la legislatura provincial y que no tuvo tratamiento, luego de los graves incidentes el pasado 29 de diciembre a los pies del edificio e inmediaciones. Es que el sector pasivo reclamo duramente la quita de la movilidad  (aumentos similar cuando haya incrementos en activos) y zona del proyecto de ley que no fue tratado.“Quería saber del proyecto de emergencia  y el de ley jubilatoria. Él (Peralta)  me dijo que lo que está esperando es que llegue el actuarial nuevo para tener los números exactos de cómo incidiría en el déficit en los próximos 10 y 20 años con la actual  realidad”, precisó a Nuevo Día, Ruiz. El actuarial, no es más que un detalle a futuro de la cantidad de pasivos que habrá cada año, en relación a los  activos,  y el déficit que conllevaría al organismo jubilatorio. Marcial Cané,  titular de la CPS, adelanto durante el mes de enero que trabajarían en este estudio, por lo cual su detalle es de suma importancia para gremios- que rechazaron cualquier reforma-  y el  estado. Según Ruiz, el gobernador le solicitó que acerque una propuesta  que se base en estos datos que estarían terminados recién en marzo.  “No creo que los diputados traten la reforma en marzo,   además el actuarial no va a estar, porque se pidieron informes  a los municipios”, detalló y apuntó a los diputados. “Tienen que ponerse  en la piel de los demás, activos y jubilados, porque para eso son representantes, antes de hacer partidismos y decir pavadas como que no tenían información de la Caja, eso no puede pasar, son diputados”, fustigó.“La reforma jubilatoria  va para largo”, culminó.  La Caja de Previsión cerró con un déficit de 400 millones de pesos, en el 2011. También se conoció que por lo menos dos comunas- Río Gallegos y Caleta olivia- no realizaron los respectivos aportes de los empleados, con una deuda que entre las dos superan casualmente los 400 millones. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.