Avanza el proyecto para implementar las foto multas en la autovía 17 de Octubre

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante ayer una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, la que estuvo integrada por los concejales Pablo Grasso y Pablo Fadul.


En la Comisión del día de la fecha obtuvieron dictamen favorable tres proyectos de ordenanza de autoría del edil Grasso. El primero de ellos, busca denominar a una arteria de la ciudad con el nombre Jaime Staut; el segundo propone implementar el sistema de foto multas en la Autovía 17 de Octubre. En tanto, el último modifica el artículo 12° de la normativa que regula el servicio de remises en la ciudad, a fin de que se habilite una nueva agencia en sectores que se encuentran alejados del radio céntrico de la ciudad, como lo son los barrios San Benito, Bicentenario I y II y Los Lolos. De ser aprobada esta propuesta, se elevaría a cinco las agencias que prestan este servicio.

Por otro lado, cabe mencionar que en la Comisión de Transporte, a pedido de los choferes de taxis, los ediles analizarán solicitudes de nuevas licencias para patentes de taxis. 

Los ediles resolvieron ir por la insistencia en dos proyectos de ordenanza que recibieran el veto del Departamento Ejecutivo Municipal: la iniciativa del concejal Juan Carlos Figueroa para la creación del Programa Municipal de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y la propuesta elevada por la edil María Laura Santamariña para crear el “Programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo”.

Fueron despachados también hoy los expedientes iniciados por la edil Rosana Larcher a través de los cuales propone eliminar las categorías de whiskerías, cabarets y establecimientos de similares características del marco regulatorio de las Tarifas, incorporar representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la ONG Estrellas Amarillas al Consejo Municipal de Seguridad Vial, y crear el Programa Municipal Literario de publicaciones ‘Arnulfo Basanta’.

Otro proyecto de ordenanza que en la oportunidad obtuvo despacho favorable fue el iniciado por la División Control Animal Municipal que solicita designar con el nombre Alejandro Serón al sum de dicho departamento, en homenaje a un empleado que trabajo allí durante 15 años y que falleciera el pasado 17 de julio.

El mismo tratamiento recibió la solicitud elevada por el Consejo Municipal del Adulto Mayor para modificar  la ordenanza N° 6572, y la propuesta del edil Jorge Gareca para la construcción de una dársena para el estacionamiento en la vereda ubicada sobre la calle Santiago del Estero, entre Alvear y Maipú.

En relación al un proyecto de resolución del edil Gareca que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informar al Concejo Deliberante sobre la supuesta sobrefacturación en la puesta en valor de la Plaza El Gaucho, la Comisión enviará notas a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio.

Asimismo se despachó favorablemente hoy un proyecto iniciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el cual solicitan expresar beneplácito por el proyecto de modificación de parte del articulado de la Ley Nacional N° 24013, Consejo Nacional de Empleo. Se acompañará al expediente una declaración de Interés Municipal del proyecto por parte del Concejo Deliberante.

Respecto al proyecto de resolución, elevado por el edil Juan Fernández en la última sesión ordinaria, que solicita a la presidencia de Servicios Públicos que fundamente los motivos por los cuales se incrementó en un 100% el ítem 303 (servicio de agua), la Comisión resolvió el envío de una nota a la empresa pidiendo las explicaciones del caso.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.