Investigan pagos irregulares en la municipalidad de Las Heras

AFIP investiga a un contratista del Municipio de Las Heras quien cobró 4.000.000 millones de pesos.Los testimonios señalan a Claudio Maldonado, quién sería pariente cercano del Empresario Rudy Ulloa.

Según conoció e informó el sitio informativo elciudadanolasheras, Maldonado  aprovechando la amistad personal con funcionarios y funcionarias de las Secretarias de Hacienda y Obras Públicas de la Localidad y el Intendente Teodoro Camino Maldonado presuntamente , gozaría de los beneficios de adjudicaciones directas , adelantos de certificaciones para terminar obras que aun se hallan inconclusas , provisión de empleados municipales(PLANES) para las obras en las que interviene y también la provisión de materiales de construcción de parte del Municipio Local.


Maldonado sería según indica la denuncia el titular de la empresa de Servicios "Pitoto”, que está radicada en la Localidad.
Maldonado habría cobrado un pago del municipio lasherense una cifra cercana a los CUATRO MILLONES DE PESOS.

Servicios "Pitoto"  , estaría presuntamente beneficiado con fondos que recibe el Municipio Local de ATN ( APORTES DEL TESORO NACIONAL) que no son reintegrables , aportes para obras que se habría comprometido la Sra Presidente a enviar a la Localidad , siempre con destino a obras públicas.

Esta importante suma de dinero que habría pagado el Municipio de Las Heras al empresario Carlos Maldonado, habría sido a través de una factura de monotributo presentada por un tercero en este caso de habla de la mpresa de Servicios MACARENA , también de la misma Localidad.

Sospechoso

Al efectivizarse el pago  de $ 4,000,000 a un monotributista a través de una sucursal del Banco de la Provincia de Santa Cruz, el sistema de cruces de datos ,habría alertado a la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) de la maniobra, quién efectivamente inició una investigación sobre el titular de SERVICIOS MACARENA.

Se presentarán en las próximas horas , ante el Sr Agente Fiscal Dr Ariel Candia, informaciónes y documentación  a este respecto.Fuente:

www.elciudadanodelasheras.com

Más de Regionales

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia