Fundación Banco Santa Cruz brindó capacitación financiera en escuela primaria de Río Gallegos

La actividad se realizó con alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria Provincial N° 71 Pioneros de Santa Cruz, como parte del programa “El Banco en tu Escuela”. Esta misma iniciativa se replicó en colegios de El Chaltén, El Calafate y otros establecimientos de la capital provincial.


Profesionales voluntarios de Banco Santa Cruz ofrecieron, el miércoles por la tarde, la capacitación “El Banco en tu Escuela” a alumnos de séptimo grado de la Escuela Provincial N° 71 Pioneros de Santa Cruz, en Río Gallegos.


A través de esta actividad, organizada por Fundación Banco Santa Cruz con el aval del Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrollan nociones básicas de educación financiera: el dinero, tipos de crédito, medios de pago y formas de ahorro que ofrecen las entidades bancarias; abordadas a través de juegos y material lúdico.


Al brindar esta formación, se busca que los alumnos estén preparados para tomar decisiones más acertadas en la administración de sus recursos y en la previsión de su futuro, focalizando su esfuerzo y aprovechando de mejor manera los instrumentos financieros.


Durante la primera etapa de su implementación, “El Banco en tu Escuela” ya visitó establecimientos en El Chaltén, El Calafate y otros colegios de Río Gallegos. Por su parte, en el 2015 la Fundación prevé capacitar a alumnos de al menos diez instituciones más.


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.