Polémicas-declaraciones

Clarividente argentina: “Sofía Herrera está muerta y enterrada en su casa”

Verónica Contreras de los Santos contrastó que "no soy vidente sino clarividente, muchos confunden estas dos facultades.


Un vidente habla sobre el futuro, predice cosas que pueden suceder o no, pero en mi caso como clarividente puedo detectar, puedo saber e incluso puedo llegar a cercanías muy próximas de donde puede estar un cuerpo ya sin vida”.



Observó también que el matrimonio Herrera recurrió a muchos videntes a distintos lugares, no solo en el país sino también a Chile, Bolivia y Paraguay. "Incluso hubo un medium de Punta Arenas, el señor Mario Oyarzo, quien dijo por todos los medios lo mismo que yo, que la niña estaba muerta y apuntó al entorno familiar, incluso agregó a diferencia de mis declaraciones que la niña fue violada. Esto él lo dijo dos años después que yo”, recordó.



Insistió en que le den una oportunidad en el caso Sofía. "Me han difamado, me han calumniado pero nunca me dieron la posibilidad de demostrar lo que denuncio. El que nada hace, nada tiene que temer, sino me dan la oportunidad, por qué me juzgan. Si yo me equivoco que todo el peso de la ley caiga sobre mis hombros”.



Lamentó la andanada de cuestionamientos de muchos periodistas de Río Grande que la trataron de ‘vidente trucha’ además de ‘loca’ y otros calificativos hirientes. "El día 19 de abril de 2010 yo me encadeno en un poste de luz de una playa de estacionamiento del barrio Textil y lo hice a pedido de los vecinos de la familia Herrera para que se sepa de una vez dónde está Sofía. Hay muchos vecinos que me alientan a seguir y también lo hago porque tengo el apoyo de mis hijas”.



Agregó que "el único periodista que se acercó a hacerme una nota objetiva fue el señor Cristian Meza, quien me trató con mucho respeto cosa que por parte de los demás periodistas fue totalmente distinto, ya que insultaron y hasta amenazaron, cosa incomprensible en la profesión. Además me acusaron de perseguir algún beneficio económico y que era yo una muerta de hambre”.



¿Quién es Verónica Contreras de los Santos?



Verónica Contreras de los Santos nació en Malargüe, Mendoza, el 29 de mayo de 1968, hija de Amira de los Santos (sanjuanina nacida en Jachal), maestra de escuela primaria y profesora de Filosofía y Letras; y de Horacio Contreras Montilla (nacido en Belén, Catamarca) Alto Oficial de Gendarmería Nacional, ya retirado, rescatista de alta montaña. Cuando se retiró, tenía en su haber 49 personas rescatadas en los Andes, además de dos niños que rescató de un incendio.



Ella nació autista y a los siete años le implantaron un tímpano artificial. A pesar de tener este síndrome, logró pasar la escuela primaria en una institución de educación especial y la secundaria en establecimiento público.



(www.infofueguina.com)




Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.