Tecnología

Así son los Galaxy S7 que Samsung presentará el 21 de febrero

La nueva línea de teléfonos de la surcoreana será exhibida, como en los últimos años, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se filtraron fotos del modelo común y el Edge, con borde redondeado


The Next Galaxy es el nombre del evento en donde Samsung dará a conocer su próxima línea de teléfonos, con la obligación no solo de competir contra Apple sino además contra empresas como Huawei, que aspiran a dominar el segmento de la movilidad.



Samsung confirmó que la cita para conocer los nuevos teléfonos será el 21 de febrero, en la previa del MWC que todos los años se desarrolla en Barcelona.



De manera paralela, Evan Blass, reconocido mundialmente por filtrar imágenes de diversos productos que finalmente terminan siendo reales, dio a conocer una serie de imágenes sobre el diseño de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.



En un artículo para Venture Beat, Blass aseguró que el Galaxy S7 tendrá una pantalla de 5,1'' y el modelo Edge, con bordes redondeados, una de 5,5''.



El año pasado, Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, ambos con pantalla de 5,1''. Agregó más tarde el modelo S6 Edge+, con display de 5,7''. De concretarse lo dicho por Blass, Samsung no lanzaría este año tres modelos de sus Galaxy S7 sino solo dos.



La pantalla tendría una resolución de 2560 x 1440, pero lo más importante es que todo parece indicar que Samsung implementaría la tecnología Force Touch, que entre otras cosas, al ejercer presión sobre un ícono de una aplicación permite acceder directamente a funciones de la app. Huawei y Apple ya la emplean en sus últimos equipos.



Además de resistencia al agua y ranura para tarjetas microSD, los rumores previos detallan que el equipo tendrá desbloqueo mediante un escáner de retina, algo probado con éxito por Microsoft en algunos modelos de Lumia.

Los Galaxy S7 tendrán un conector USB-C, que además de ser reversible ofrece una recarga más rápida de la batería y mejor tasa de transferencia de datos.



Se espera que el equipo lleve 4GB de RAM y un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,59 GHz. Podría haber una versión que lleve un Snapdragon 820.



La cámara sería de 12 megapíxeles, por debajo de los 16 actuales. Sin embargo, al igual que otras fabricantes, Samsung optaría por mejorar la calidad aplicando no solo sensores más grandes sino también píxeles de mayor tamaño.



De cualquier manera, habrá que esperar al 21 de febrero para conocer en detalle cuáles de todos los rumores son ciertos.


Más de Tecnologia