Costa presentó un proyecto para transferir tierras al municipio de Río Gallegos

El diputado nacional presentó un proyecto en el cual se establece la transferencia de los terrenos de la Armada a la comuna local pero también a la provincia. Dentro de los fundamentos, se advierte la gran demanda de tierras que llegan a 6.500 expedientes en la municipalidad, pero además la necesidad de efectuarlo en el marco del plan Pro.Cre.Ar de acceso a la vivienda que anunció la presidenta el 12 de junio.

Eduardo Cota, diputado nacional, presentó un proyecto en la Cámara de diputados y senadores al mismo tiempo,  el cual  pretende la trasferencia a titulo gratuito de una considerable superficie, la cual debe ser destinada a urbanizar dicha superficie dentro del marco del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 902/2012 del 12 de junio de 2012, es decir, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), cuyo objeto es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

En el articulo 1º, establece transferir a “título gratuito” el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional- Estado Mayor General de la Armada-, sito en la ciudad de Río Gallegos, Departamento Guer Aike, provincia de Santa Cruz, en Avenida San Juan M. Gregores numero 1162, de la Circunscripción V Fracción B Matricula 13.983 DPTO I, inscripto el 30 de mayo de 1992 en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Cruz, el cincuenta porciento (50%) a la Municipalidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el restante cincuenta porciento (50%) a la provincia de Santa Cruz.

Además se establece que el municipio de Río Gallegos y la provincia de Santa Cruz dentro de un (1) año calendario a partir de la transferencia efectiva  “arbitraran los medios necesarios e idóneos para la condonación de las deudas municipales existentes, exclusivamente sobre el bien en cuestión, así como también la condonación de las deudas impositivas provinciales”.

 

Pedidos de terrenos

En los fundamentos, se advierte que en la ciudad capital hay pendientes 6.500 pedidos de terrenos  en la Dirección de Tierras de la Municipalidad local, que “están insatisfechos por no haber tierras fiscales para su urbanización, con destino especialmente a sectores residenciales. Este hecho causa que se suspendan las adjudicaciones en venta de tierra fiscal municipal con destino a vivienda familiar”.

“La sanción de este proyecto es necesaria para mejorar esta situación y comenzar a darle respuesta a quienes verdaderamente son merecedores de la tierra y no vulnerar así ese derecho de igualdad  y vivienda digna que deben tener todos nuestros habitantes”, precisó también los fundamentos.  (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales