La Ingeniería en Recursos Naturales Renovables fue acreditada por la CONEAU

Este año la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA comenzó sus actividades con un nuevo reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación que resolvió “Acreditar la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables”, que ofrece la UNPA en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Universidad la carrera, que se dicta desde 1995 en la Unidad Académica Río Gallegos, concluyó con éxito el proceso de evaluación que lleva adelante la CONEAU, previsto en la Ley de Educación Superior.
El proceso de acreditación de las diferentes carreras universitarias se inicia a partir del consenso con otras universidades del país sobre los criterios y contenidos curriculares a tener en cuenta en la evaluación. Luego, con la participación de docentes, alumnos y personal de administración y apoyo se lleva a cabo una intensa preparación de información y material sobre el plan de estudios y la Institución  que se remite al Comité Evaluador. Además, cabe recordar que expertos de la CONEAU visitaron el Campus Universitario la Unidad Académica Río Gallegos y mantuvieron reuniones con autoridades de la Universidad, alumnos, egresados, docentes-investigadores y personal no docente.
El decano de la Unidad Académica Dr. Alejandro Súnico manifestó  su gratificación por el logro obtenido y destacó que esta es la “segunda carrera que cumplió con éxito este proceso de evaluación a nivel nacional y obtuvo la acreditación”. La anterior fue la Licenciatura en Sistemas que recibió su notificación en diciembre de 2011 y la Ingeniería Química, que logró la acreditación del proyecto curricular.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.