Diputado Bezi dijo que Costa quiere el poder político y admitió que gracias al blanqueo que lanzó Nación “pudo zafar de evasión”

El diputada camporista a indico que si el diputada nacional Eduardo Costa está a  favor de la alternancia en el poder, “no debería presentarse como candidato gobernador por tercera vez”. Admitió que el blanqueo de deuda impositiva que lanzo el gobierno nacional. Volvió a criticarle el precios del cemento. 


 


Luego de las declaraciones que realizara el Diputado Nacional de la Unión Cívica  Radical por Santa Cruz  Eduardo Costa, en el marco de las elecciones internas del partido que preside en ésta provincia y  su postura ante la posible aplicación de Ley de Lemas para la categoría de Gobernador, que además permite la reelección indefinida, el Diputado Provincial por el FPV, que pertence a “la Cámpora”, Matías Bezi,  indicó que el  empresario Costa “contienen un cinismo propio de quién miente y seguirá haciéndolo con tal de ocultar a la sociedad su verdadera forma de ser y proceder”.


“Carente de propuestas y después de que muchas de las que proponía en el 2007 y 2011 hayan sido llevadas adelante con muy pobres resultados y sin nada más que ofrecer, ahora invita a que lo voten por el sólo hecho de la alternancia, como si la alternancia fuera en sí mismo una solución a muchos de los problemas que él ayudó a generar comportándose como un empresario rapaz que ve en la política más que una herramienta de transformación, un proceso de acumulación de logros individuales que nada tienen que ver con el vivir y sentir de los santacruceños” dijo Bezi a través de un parte de prensa. 


 


El diputado del FVP agregó, que si Costa realmente creyera en lo que dice y considerara la alternancia como algo positivo, podría practicarla y no presentarse por tercera vez consecutiva como candidato a gobernador. "¿O acaso la alternancia solo es buena a nivel institucional para aplicarla con quien gana y no con quién pierde?" se preguntó.


Continuó Bezi, y sostuvo:  "Es tal el grado de hipocresía, propio del ambiente en el que se movió toda su vida, que nunca lo escuchamos hablar de alternancia cuando el radicalismo ganaba la intendencia de Río Gallegos. Es más, el radicalismo siguió presentándose a elecciones, tal como debe ser, en el 2011 para tratar que Roquel fuera sucedido por otro radical. Nadie escuchó a Costa hablar de alternancia. Los valores democráticos que el poderoso empresario dice poseer podría ponerlos en práctica en la vida interna de su partido, pero muy alejado de sus palabras están sus acciones cuando, por ejemplo, no permitió que haya elecciones internas para el comité de Caleta Olivia no sólo impugnando listas sino amedrentando las casas y locales de sus posibles rivales, de acuerdo a lo que denunció el concejal de su propio partido Juan Acuña Kunz."  


“Loca carrera”


“Costa en su loca carrera para sumar a su poder económico el poder político provincial busca, al carecer de propuestas, esconder su escasa capacidad intelectual, trasladando sus peleas empresariales al terreno de lo política”, advirtió el/ legislador  y  admitió que el blanqueo impositivo que lanzo el gobierno nacional hace cinco años permitía “zafar  de la evasión impositiva”.  “Costa habla y habla, siempre de los demás, y se olvida por ejemplo que pudo zafar de una causa de evasión impositiva gracias al blanqueo del año 2009, por nombrar sólo un ejemplo de cuáles son sus prácticas empresariales”, remarcó. 


 


CEMENTO 


Además y al igual que inicios de este año, el legislador kirchnerista  apuntó nuevamente al costo del cemento que se expende en los locales del Hipertehuelche, propiedad del diputado. 


“Sería bueno que a este esfuerzo que hace el gobierno de Cristina, el empresario Costa, ayudara bajando el precio del cemento, porque aún hoy sigue vendiendo el que se produce en Santa Cruz más barato en Viedma y en Bariloche que en cualquier ciudad de nuestra provincia. Y para explicar esto recurrió a una mentira cuando en febrero en una entrevista manifestó que el cemento que vendía en Viedma es Loma Negra y no Comodoro. Y no que esperara a que, como acaba de suceder en El Calafate cuando el intendente Belloni logró un acuerdo con un corralón para vender la bolsa de cemento a  $100, al otro día Costa la bajó de $ 110,90 a  $99,90. Es decir que se estaba quedando con $ 11  por bolsa y sólo lo bajo cuando Belloni logró un acuerdo. Lo que queda claro y es cada vez más notorio que lo único que le queda es agredir y ensuciar a todo aquel que no se no comportarse como el desea. No se alegra por los obras que van a beneficiar a miles de santacruceños, no tiene propuestas y cuando habla de los humildes y los trabajadores no hay que ser muy ducho para darse cuenta que esa voz está muy lejos del interés general, porque él nunca se preocupó hasta que no le salió un negocio petrolero”,  finalizó Bezi. (foto : ANA). 


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.