Se Acerca El Final

Juegos de la Araucania 2014: Oro en natación y plata en Ciclismo para cerrar la participación

La delegación de Santa Cruz obtuvo medallas en natación y ciclismo, además de haber accedido a la final en básquet femenino. Otros deportes no tuvieron los mismos resultados a pesar del esfuerzo.



El selectivo de natación cerró su participación en los Juegos Binacionales de la Araucania, con una medalla de oro que ganó Leonardo Ruiz, en la prueba de 200 metros libres quedando 6tos en la general por equipos en varones y 5to en la general de mujeres. Leo comento que "tengo sentimientos encontrados, por un lado alegría por los logros, y tristeza porque termino el torneo, me despido de muchos amigos de otras regiones y provincias que participan por ultima ves, y pienso que me queda una Araucanía y me agarra la nostalgia por los buenos momentos que viví, pero a la ves pienso empezar con todo el año para poder enfrentar mi última Araucanía en Neuquén con el grupo de compañeros que tengo en donde les aseguro que  vamos a dar que hablar".



Por su parte Alejandro Amuchastegui técnico del selectivo aseveró que " venimos con un selectivo bastante joven, solo tenemos dos competidores que les queda un torneo, la idea era  seguir reforzando el proyecto que tenemos con esta generación de chicos que tienen 4 torneos por delante, que en algunos casos con solo 14 años compitieron con deportista de elite de selecciones nacionales y subieron al podio, apostamos al recambio y dejar un semillero que de acá en adelante, seguirá dando frutos"




En el ciclismo Franco Soto fue el encargado de sumar la medalla de plata al quedar segundo en la prueba callejera de 30 kilómetros y poder así ganar la única presea para la delegación en la disciplina. Una de las complicaciones que tiene el selectivo de santa cruz es la planimetría en los circuitos chilenos con grandes alturas y escaladas a las que los ciclistas  se tienen que enfrentar y les afrontan una clara complicación al no estar acostumbrados al tipo de terreno en competencia, demostrando claramente, que en circuitos planos como el callejero pueden hacer una diferencia.




El básquet femenino gano un duro partido con Los Ríos en el que pudo hacer una diferencia en el último cuarto para cerrar el partido 50 a 41 y asegurarse la medalla de plata. En el primer cuarto se pudo ver el alto nivel de competencia que están teniendo los equipos chilenos, cuando desde el primer minuto encaro con marca personal complicando el goleo de las santacruceñas  y demostrando porque se habían clasificado primeras en su zona.



El selectivo provincial en una primera etapa cometió varios errores sometidas a la presión de Los Ríos por querer ganar el partido pero después del entretiempo y la charla técnica en los vestuarios se vio el equipo que pelea por colgarse la medalla de oro concentrándose en una férrea defensa y trabajando con una rotación de equipo que le otorgo la victoria y el pase a la final.



Ahora solo resta un partido con los lagos para poder defender el título y volver a casa invictas y con el bicampeonato que será trasmitido por una señal de radio online, gracias a un esfuerzo del Ministerio de desarrollo de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaria de Estado de deportes que en su página oficial de Facebook a partir de las 16:00 horas publicaran el link para poder seguir a la distancia al representativo provincial.




En el atletismo Aldana Aristizabal que había clasificado a la final de vallas,  quedo en cuarto lugar muy cerquita del podio 



El fútbol le ganó esta tarde a Tierra del Fuego y ahora jugara con Neuquen que viene de ganarle a Los Rios por 6 a 0.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.