Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en América Latina

Antes de fin de año podría llegar el primer producto de la compañía con estas características al mercado. Ya hizo algunos intentos en otros países como Japón

Muchas marcas están ampliando su portafolio de productos en los últimos años para mantenerse en el mercado. Una de ellas es Coca-Cola, que está buscando nuevos caminos frente a la caída mundial de  consumo de gaseosas.



Algunas de las últimas propuestas se relacionaron con bebidas reducidas en calorías y azúcar, las que fueron bienvenidas en los comercios. Se trata de nuevas opciones que son consideradas más saludables y ajustadas a los estilos de vida de los consumidores.



Pero este no es el único segmento en donde quiere pisar con fuerza la gigante de los refrescos. Ahora su intención es crecer en el mercado de las bebidas alcohólicas, y según se estima antes de fin de año podría llegar el primer producto de la firma con estas características al mercado latinoamericano.



Según un informe de Bloomberg, Coca-Cola se está adentrando en el mercado de bebidas alcohólicas con una versión de su popular agua mineral Topo Chico.



De esta manera, ofrecerá Topo Chico Hard Seltzer en "ciudades seleccionadas" en América Latina a finales de este año. La firma apuesta a la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas. También confirmó que planea ofrecer el producto en Estados Unidos en 2021.



La marca mexicana, que se ha elevado a estado de culto en Estados Unidos, ha ayudado a Coca-Cola a proporcionar su propio producto para capturar el mercado de rápido crecimiento de bebidas gaseosas sin azúcar. La versión con alcohol será la primera expansión de Coca-Cola en ese mercado desde que comenzó a vender una bebida alcohólica en lata en Japón en 2018.



La compañía con sede en Atlanta quiere diversificar su cartera de bebidas a medida que los consumidores migran lejos de los refrescos azucarados. El director ejecutivo, James Quincey, ha reconocido que la compañía tardó en avanzar en la tendencia del agua carbonatada, ejemplificada por LaCroix de National Beverage y Bubly de PepsiCo.



Mientras tanto, las bebidas refrescantes con alcohol también han disfrutado de una ola de popularidad, con bebidas como White Claw, que se están ganando a los consumidores que desean una forma baja en calorías y no demasiado dulce de beber.



Boston Beer, el fabricante de Samuel Adams, señaló su Truly HardSeltzer como un motor del crecimiento de las ventas cuando reportó ganancias la semana pasada. Mientras tanto, Molson Coors Beverage se prepara para lanzar su propia línea llamada Coors Seltzer.



Si bien se tratará de su primer lanzamiento dentro del mercado de bebidas alcohólicas en Latinoamérica, ya hizo otros intentos en este segmento.



Hacia 2018, lanzó en Japón Lemon do, una bebida con sabor a limón que contendrá entre un 3% y un 7% de alcohol.



Se presentó en formato lata de 350 ml. y en tres variedades, que varíaban en función de la cantidad de alcohol presente. Estas son, del 3%, del 5% y el 7%. Con un ligero toque a limón, la bebida estaba inspirada en el chu hi, un brebaje japonés que se comercializa también en lata y que se basa en un destilado llamado shochu.



La bebida fue probada con éxito en Kyushu, isla situada en el sur del país nipón, después de que la compañía lo lanzara en mayo de 2018.



En sentido contrario, durante el año pasado llegó al mercado Bar None la propuesta de la marca que buscaba conquistar a consumidores que intentan abstenerse de beber alcohol, de manera que Bar None pertenece a la categoría sparkling drinks o bebidas espumosas que "imitan" a las alcohólicas.



Bajo el lema "All the Spirit without the spirits", la nueva firma acoge una gran variedad de sabores, entre los que destacan Spiced Ginger Mule, Bellini Spritz, Dry Aged Cider y Sangría. Por el momento, el producto se encuentra disponible en algunas tiendas de Atlanta, Estados Unidos (sede de Coca-Cola) así como en la tienda online Drinkbarnone.


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