La NASA anunció una nueva misión para llevar astronautas a la Luna y Marte

La agencia espacial busca establecer una presencia de largo plazo en la Luna y usar lo aprendido para ir al planeta rojo.

Con las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca. La agencia espacial, en colaboración con socios comerciales e internacionales buscan establecer la primera presencia humano-robótica a largo plazo en la Luna y sus alrededores. El plan es utilizar lo que se aprenda en la Luna para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.



Un proyecto que espera materializar con el lanzamiento de la Misión Artemis I, un vuelo no tripulado del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion que en esta primera misión tendrá la tarea de volar más lejos de lo que jamás lo hizo ninguna nave espacial construida para humanos.



Viajará 280.000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en una misión de cuatro a seis semanas. Mientras que Orion, la cápsula que transportará, permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido que nunca.



El SLS, junto con la nave espacial Orion, la plataforma Gateway en la órbita lunar y el sistema de aterrizaje humano son la columna vertebral de la agencia para la exploración del espacio profundo y el programa lunar Artemis.



SLS será el único vehículo de lanzamiento que puede enviar a Orion, a los astronautas y a los suministros a la Luna en una sola misión. Solo para Artemis I, el cohete deberá enviar más de 27 toneladas métricas (59.000 libras) al satélite natural y se espera que medida que evolucione, tendrá aún más poder y será capaz de elevar cargas útiles aún más pesadas a la órbita.



Artemis II será el primer vuelo de la nave espacial Orion y del SLS con tripulación a bordo. Su misión será confirmar que todos los sistemas de la nave espacial funcionen según lo diseñado en el entorno real del espacio profundo. La prueba de vuelo de Artemis II será la primera misión de la NASA con tripulación y allanará el camino para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en Artemis III.



En esa última etapa y una vez sea un éxito el regreso de la humanidad a la Luna, la NASA espera tener un flujo regular de misiones Artemis con tripulación en la Luna y sus alrededores. Además, con el establecimiento de una plataforma que orbitará al satélite, conocida como Gateway, la agencia espacial espera contar con una plataforma de lanzamiento para explorar planetas como Marte, y posiblemente otra destinos en el espacio profundo.


Más de Internacionales