El Tennis Club recibió a los chicos de las Colonias Municipales

Con mucho entusiasmo disfrutaron hoy los chicos de las Colonias de Vacaciones Municipales, las instalaciones del Río Gallegos Tennis Club. La institución abrió sus puertas a los niños de los barrios, tras las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, para que cientos de colonos puedan disfrutar de esta disciplina.

miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, sostuvo que “estamos felices de poder compartir con los niños una nueva jornada de actividades en el marco de las Colonias de Vacaciones que propone la Secretaría a través de la Dirección de Deportes. Esta es la primera vez que desde la Gestión se hace uso de las instalaciones del Tennis Club, cuyas autoridades tan amablemente han cedido para que los chicos disfruten de este deporte. Este es el puntapié inicial para mantener una relación más fluida con esta institución y que chicos de toda la ciudad puedan acceder a esta disciplina deportiva”, dijo.

El funcionario agradeció a la Asociación, en la figura de su presidente, Lisandro Loncon, “por recibirnos para que podamos acercarle el tenis a los chicos de todos los barrios. Queremos a través de la Secretaría de Desarrollo armar un trabajo en conjunto para tener una continuidad con este proyecto”, sostuvo.

“Ojala el día de mañana podamos ser parte de esta actividad. Todos los deportes deben ser populares y llegar a los distintos sectores de nuestra comunidad. Es un trabajo pendiente que encararemos para adelante. Los objetivos están, las ganas están, ahora hay que empujar”, aclaró.

Álvarez destacó que “hemos trabajado mucho para llevar adelante esta actividad que involucra a más de un millar de niños de la ciudad, con mucho esfuerzo, mucho trabajo y con el corazón, los logros son positivos y se van evidenciando. Para nosotros, lo más importantes de todo son nuestros colonos, que lo disfruten y que se lleven este recuerdo en la memoria”.

Por su parte, el titular de la Comisión Directiva del Tennis Club, Lisando Loncon, destacó la propuesta del Municipio. “Nuestro club que tiene 91 años de vida y hoy insertamos en su historia un tema importante que es recibir a los chicos de las colonias municipales, abrir las puertas de nuestra institución me pone muy orgulloso. Asumí hace 90 días y tuve la posibilidad de reunirme con las autoridades municipales para charlar sobre esta iniciativa. Era para nosotros un anhelo poder concretar esta actividad que nos hace muy feliz porque somos un club que le pertenece a la comunidad. Todos tienen derecho a poder practicar este deporte. Los adultos, las autoridades políticas y las institucionales, debemos trabajar para que estos encuentros se sigan llevando a cabo”, concluyó.

En esta ocasión fueron los chicos del Lucho Fernández los que disfrutaron la actividad, pero está previsto que todos los chicos del primer y del segundo contingente puedan disfrutar del tenis.

Tarde de cine y visita a la Reserva Costera Urbana

Otro de los atractivos especiales de las Colonias 2014 es la tarde de cine, como la que vivenciaron 130 pequeños del gimnasio Lucho Fernández en su tercera jornada de actividades.

La imperdible visita a la Reserva Costera Urbana también se incluyó en el cronograma de los cuatro contingentes, siendo los primeros en vivir la experiencia el grupo de 50 chicos de 10, 11 y 12 años del 17 de Octubre.

En la oportunidad fueron recibidos por guías de la Agencia Ambiental Municipal que les enseñaron las particularidades del espacio natural protegido mediante propuestas lúdicas, caminatas por los senderos y el avistaje de aves.

Para mañana jueves se esperan los acantonamientos de los gimnasios Lucho Fernández, y Benjamín Verón.