Liga Municipal de Futsal se prepara para un fin de semana de consagraciones

Se dará en el marco de la disputa de la instancia definitoria de las distintas categorías, el sábado comienza la definición con partidos en simultáneo en el gimnasio 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha, que será sede el domingo de las finales.

Los niños y jóvenes tendrán su fiesta con la definición del torneo apertura. Este fin de semana, la Liga Municipal de Futsal disputará las finales del Torneo Apertura en todas sus categorías. Se trató de una propuesta que fue coordinada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio. El cierre de dicha competencia se comenzará a vivir en forma simultánea con los partidos de semifinales en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha.



El objetivo de la organización de dicha competencia ha sido crear una liga social y comunitaria en donde estén representados todos los niños de la ciudad. La “Liga” ha tenido participación en categorías mini, pre infantiles, Infantil, menores y femenino Primera División.



Es de señalar que el sábado se disputarán los cuartos, y semifinales mientras que el domingo en el Gimnasio Juan Bautista Rocha se realizarán las finales de cada una de las categorías que incluirán espectáculos artísticos musicales en el entretiempo. En la primera etapa del año, la Liga Municipal de Futsal disputó un total de 350 partidos sin contar la instancia definitoria. En dicha liga, han tomado participación 87 equipos pertenecientes a gimnasios municipales, asociaciones barriales, clubes y organizaciones en una competencia que recorrió la totalidad de los gimnasios municipales a excepción del Benjamín Verón que por reparación se incorporará en el Torneo Clausura.



Acerca de la definición de la Liga Municipal de Futsal, el líder deportivo Rodrigo Ateiro, coordinador de la competencia, indicó que “el Torneo Apertura termina este fin de semana, en forma simultánea comienza la definición en el 17 de Octubre y Rocha que también será escenario el domingo de las finales de un torneo que albergó a 87 equipos y que fue bastante intenso”.



El sábado, los partidos de la etapa definitoria se inician a las 10:00 y hasta las 21:00, mientras que el domingo se realiza la gran fiesta con la presentación de las delegaciones y las finales.



En referencia a lo que ha significado dicha competencia Ateiro agregó “tomamos al futsal infantil y municipal como una fiesta y un espectáculo. El domingo desde el mediodía y hasta las 21 se va vivir un lindo momento con presentaciones artísticas en el medio tiempo de las cinco finales, donde algunos artistas locales van a mostrar su arte. Se harán presentes Yamila Mayorga, “Tincho” Nuñez, la escuela del gimnasia artística del Lucho Fernández –con una muestra de suelo y vigas-, entre otros. Además, las cinco finales van a ser transmitidas por Facebook y streaming por Fantástico Fm, queremos que sean un espectáculo que los chicos recuerden”.



Finalmente, el coordinador invitó a toda la comunidad a presenciar los partidos de la liga municipal de Futsal que tendrá un costo de 15 pesos para los mayores de 18 años. Además estará disponible el servicio de bufet. Para finalizar, el docente reiteró la recomendación para los adultos: “los chicos están jugando y merecen ser alentados y no presionados. Pedimos nuevamente mantengan el buen comportamiento durante los encuentros”.



 


Más de Locales