Concejo Deliberante

Renombraron a una plaza de Río Gallegos como “Lourdes Ferrando”

El proyecto –iniciativa del Sindicato de Prensa de Santa Cruz- fue aprobado en la de hoy en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 15:58
En esta ocasión, la presidencia del cuerpo presentó sobre tablas el proyecto iniciado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, de renombrar a una plaza de la ciudad como Lourdes Ferrando, en homenaje a la periodista e integrante del Sindicato de Prensa, fallecida el 23 de febrero de 2014, luego de ser atropellada cuando cruzaba la calle junto a algunos amigos. 
La aprobación del proyecto contó con el acompañamiento unánime de los concejales, quienes aprobaron, sobre tablas, la resolución que asigna a la plaza ubicada en la intersección de avenida Gregores y Teniente Beccar como "Plaza Lourdes Ferrando”. 
El concejal Jorge Gareca, durante esta sesión presentó además una resolución que exhorta al  Poder Judicial a aplicar lo establecido por el Código Procesal, que establece la inhabilitación temporal a conductores que protagonicen hechos que produzcan muertes o lesiones graves, hasta tanto se tenga una condena firme. Al hacer uso de la palabra destacó la figura de Lourdes a quien nombró como "un chica con juventud e ímpetu. Una hija de Río Gallegos” para luego reconocer la tarea de los padres por el pedido de justicia. 
"No queremos que esto vuelva a pasar” 
La sesión contó con el acompañamiento de los padres de Lourdes y de Soraya Cvitanic (madre de Diego Jaramillo, joven fallecido en circunstancias similares) 
Al hacer uso de la palabra, Elena Montenegro, madre de Loudes, expresó: "No queremos que esto vuelva a pasar y buscamos acompañar a los padres que reclaman justicia.  Nos pasaba que cuando organizábamos lar marchas nos decían: ‘para qué las hacen, si no va a par nada, todo va a quedar en la nada’. Nuestro juicio es el segundo en Río Gallegos por este tipo de hechos y va a ser el segundo que se hace en Río Gallegos  y va a ser a finales de este año o principio del que viene. Se piden sólo 5 años para el hombre que le quitó la vida a mi hija, hay que cambiar algunas leyes”.
Además, Elena destacó que lo aprobado hoy en la sesión si bien no repara el dolor, es un pequeño bálsamo y que seguirán luchando por Justicia. "Mi hija tenía todo un proyecto de vida y quienes la conocieron, saben que ella era un canto a la vida”, finalizó emocionada.