Femicidios: “El protocolo funciona para cuidar el culo de los jueces”

Así lo indicó el doctor Bernardino Zaffrani,  quien en charla con Radio Nuevo Día opino acerca del flagelo de los femicidios que son cada vez más. Considero obsoleto a los protocolos que se aplican.

El doctor Bernardino Zaffrani, dialogó con Fm Nuevo Día y dio su parecer acerca del protocolo que se aplica cada vez que existe una denuncia de violencia de género.



 En este marco Zaffrani manifestó: “Este año empezó malísimo muy triste, empezó muy mal del año pasado tenemos 203 femicidios, de madres, novias , parejas tenés cada 36 horas una muerte entonces hay que replantear todo porque desde ahí hay que comenzar”.



“Quiero decir sin ser imprudente que el protocolo funciona para cuidar el culo de los jueces, desde que se produjo un femicidio en provincia de Buenos Aires hace tiempo atrás un juez quedó demostrado que nada hizo  pese a las denuncias que se habían presentado como violencia de género y maltrato familiar” y me atrevo a explicar que esto es así porque incluso se lo llevó a un Jury por estas actuaciones”, explicó.



“Quiero entonces puntualizar que razonemos entre todos cómo se cambia esta situación, si de movida el protocolo que se aplica generó el año pasado 203 muertes, quiere decir claramente que hay que cambiarlo”, dijo Zaffrani.



Y agregó: “El protocolo está hecho para defender a las mujeres, si no funciona hay que darlo vuelta porque quien queda afuera de esta situación es el femicida . Una vez que el protocolo se activa con una denuncia en el caso nuestro en la comisaria de la mujer en el caso nuestro en Santa Cruz o directamente en el juzgado se meritúa el contenido de la denuncia que hace la mujer y ahí nomás se dicta exclusión del hogar del violento  y esto activa la cabeza del femicida”, analizó.



“El hombre al ser excluido queda boyando no tiene posibilidades de nada y al quedarse sin nada en la calle y se activa una bomba de tiempo, lo que lo llevaría a cometer un femicidio más allá de la contención que se da a la muer el estado también debería encargarse del hombre para evitar que haga lo que termina haciendo”, reflexionó.



“Eso es básicamente lo que hay que replantear y no pasa por una cuestión de dinero sino de atacar el problema que es el protocolo porque está fracasando rotundamente y nos convierte a todos en cómplices de este tipo de situaciones”, dijo.  



“Todo el aparato del estado tendiente a proteger a las mujeres nos sirve, circunscribiéndolo al tema cuando se judicializa, porque  el tipo está afuera hay que ver que hace, si está trabajando, si está ocupado,  no se lo puede dejar en banda no digo que hay que acompañarlo pero si ver que hace porque después termina cometiendo un femicidio  debe prefigurarse que después de la exclusión del hogar del hombre  los jueces deben prever que a la mujer se la va a atacar , entonces es un protocolo de mierda (SIC) , que no protege a nadie y desampara aún más a la mujer”, sentenció. El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.