Policía secuestra armas en controles en ámbitos rurales

A través de la coordinación de los distintos Grupos Especiales de Operaciones Rurales, dependientes de la Dirección General de Operaciones Policiales, se mantienen constantes controles en zona rural y rutas.

En Perito Moreno, se efectuó control sobre un vehículo marca Ford Ranger, conducido por persona sexo masculino, quien trasladaba en el interior del habitáculo  un arma de fuego. Al ser consultado por la respectiva documentación manifestó no poseerla. Se trataba de una carabina calibre 22 con mira telescópica. A raíz de ello y conforme directivas del Juzgado de Instrucción  Nro. 1 de Las Heras, se dispuso secuestro del arma y que el causante fije domicilio a disposición de dicho magistrado.



En un trabajo conjunto  con personal de Gendarmería Nacional, con asiento en dicha localidad, del mismo modo, se efectuó control sobre Ruta Provincial N° 43  en el tramo Las Heras -Perito Moreno arrojando como resultado tres procedimientos positivos.



En uno de ellos, una camioneta marca Toyota Hilux color blanca  que era ocupada por dos personas, una sexo masculino y otro femenino, quienes trasladaban en el interior del habitáculo del rodado dos armas largas, una de ellas Mauser calibre 308  con munición en recamara y una carabina calibre 22, ambas con mira telescópicas y gran cantidad de municiones 308.   Es así que conforme directivas del Juzgado de Instrucción  N° 1 de Las Heras, se dispuso el secuestro de las armas y que los poseedores fijen domicilio a disposición de ese magistrado.



En el mismo orden de controles,  un vehículo marca Ford F 100  color blanco, con dos ocupantes de sexo masculino,  trasladaban en interior del rodado un arma larga sin documentación, tratándose de una carabina 22 semiautomática con mira telescópica. De la misma forma se procedió al secuestro del arma, de acuerdo a las directivas del  Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras.


Más de Locales