Vecinos preparan otra marcha para este jueves en el Centro Juvenil Socio Educativo de Río Gallegos

Hace algunos minutos terminó el reclamo en el lugar donde se encuentra alojado el adolescente de 16 años, imputado en el caso de Puerto Deseado. Fuentes policiales dieron cuenta a Nuevo Día que no fue trasladado a otra dependencia.

Desde aproximadamente las 19 horas un grupo de vecinos se acercaron hasta el Centro Juvenil Socio Educativo de Río Gallegos, lugar a donde fuera trasladado el adolescente de 16 años, uno de los imputados por el horrible crimen de Puerto Deseado.



Al grito de justicia y “fuera asesino de Río Gallegos”, los manifestantes se hicieron oír en su malestar por el lugar de detención de este muchacho.



La tranquilidad del lugar se vio rápidamente afectada ya que algunos sujetos, que no formaban parte de los manifestantes comenzaron a arrojar grandes piedras hacia el interior del predio, lo que motivó, en los alrededores del Centro, la presencia de móviles policiales.



Más tarde cuando estos sujetos se retiraron y, con el correr de las horas y la llegada de la noche los manifestantes iniciaron fuego en la entrada de la vivienda  y arrojaron piedras y botellas contra la vivienda en donde está alojado el adolescente que está acusado de la muerte del nene de 4 años en Puerto Deseado.



Nueva marcha



Desde las redes sociales y grupos de WhatsApp se encuentran organizando una nueva marcha para este jueves, a las 18:00 horas, en el mismo lugar para continuar con el reclamo.



Continúa allí alojado



Llegada las 22:00 horas aproximadamente el grupo de vecinos que quedó en el lugar comenzó a recibir el rumor de que trasladaron al adolescente a otra dependencia. Pero fuetes policiales dieron cuenta a Nuevo Día que esto no habría sido así, aunque la ley de protección integrar de menores obliga a la policía a cuidar la integridad física, por eso el operativo realizado en los alrededores. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales