Gómez se reunió con el presidente del Club de Leones de Río Gallegos

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, i recibió al presidente del Club de Leones local, Carlos Muñoz. Dialogaron sobre el 50 Aniversario del Club en Río Gallegos, que se cumplirá en abril próximo y se celebrará con una semana alusiva para promocionar actividades solidarias.
lunes, 29 de enero de 2018 · 15:28

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, inició el año recorriendo los barrios y reuniéndose en la oficina de calle Estrada 63 con vecinos que acercan inquietudes y con referentes de diversas organizaciones sociales. En este marco recibió al presidente del Club de Leones local, Carlos Muñoz.

En la ocasión dialogaron sobre el 50 Aniversario del Club en la capital de Santa Cruz, que se cumplirá en el mes de abril próximo y se celebrará con una semana alusiva para promocionar las actividades solidarias que imparten.

El Diputado valoró la marcada presencia de la organización en nuestra comunidad y agradeció a sus integrantes por la permanencia, “siendo un gran ejemplo de contención para el sector más vulnerable, como así también de trabajo en red con instituciones del medio”.

En este marco mencionó la importancia de las clases de alfabetización que se brindan hace 18 años; el taller de cocina para niños con discapacidad; la asistencia para vecinos con problemas visuales, mediante la disposición del banco de lentes; y la labor articulada con estudiantes del nivel secundario, con quienes llevan a cabo acciones solidarias.

Por su parte Muñoz interiorizó al Legislador sobre las tareas que realizan para sostenerse económicamente, siendo los principales ingresos los provenientes del alquiler del quincho y de la realización de ferias.

El referente aclaró que el antiguo edificio del Club, sito en Pellegrini 198, pertenece al Gobierno Provincial, “por lo que también uno de los temas que tratamos con Gómez es la posibilidad de obtener ayuda para el mantenimiento y preservación de la estructura histórica”, indicó.

Cabe destacar que además de la celebración por los 50 años, para este 2018 se prepara una fuere campaña de sensibilización sobre el glaucoma, una enfermedad que afecta a la visión. Los interesados en participar e informarse de cualquier iniciativa pueden acercarse a la sede del Club de 9 a 17 horas.

Para finalizar el Diputado por Municipio manifestó su predisposición para acompañar e hizo extensiva la invitación a representantes de organizaciones de la ciudad que deseen compartir su experiencia. “Estamos dedicando el receso a fortalecer el contacto con distintos actores de la ciudad”, concluyó.

Comentarios