Ordenan detención del intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna

Así lo indicaron en la señal de cable Todo Noticias, donde señalan el pedido de detención para el Intendente de Río Turbio, por supuesta defraudación al Estado.  También se pediría la detención y desafuero del diputado provincial Matias Mazú.
lunes, 05 de marzo de 2018 · 15:48

Según manifestaron los medios nacionales, esta tarde han ordenado detener al Intendente de Río Turbio Perez Osuna y, también, la detención y desafuero del Diputado Provincial (FPV) Matías Mazu.

La prisión preventiva fue ordenada por el juez Luis Rodríguez. Atanasio Pérez Osuna es intendente de Río Turbio, pero además es el ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). también se pide la prisipón de uno de los ex gerentes,Miguel Ángel Larregina.

Por otroa lado se ordenó la prisión preventiva del diputado provincial Matías Mazú, por lo cual -previamente- se pediría su desafuero. 

Este pedido de detención al Intendente de Río Turbio y el de desafuero del diputado obedecería a la denuncia que se hizo tiempo atrás, por parte de concejales de Cambiemos, PJ (no FVS) y del partido vecinal Partido Integración Rioturbiense. .

El actual interventor de YCRT, había denunciado sobre esta causa, que a pocos días antes del recambio del Gobierno nacional, en diciembre de 2015, Fainser SA recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida, algo que jamás se finalizó. Zeidan además apuntó que la apoderada de dicha empresa es Romina mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, 

(Noticia en desarrollo)

21
2
77%
Satisfacción
12%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios