ADOSAC presentará amparos contra la demora en el pago de los salarios

Además la presentación ante la justicia incluirá el circuito administrativo y la negligencia del CPE. En el paro de hoy lunes, señalaron que hubo un 70% de acatamiento.

COMUNICADO ADOSAC:



Prácticamente desde los inicios de la gestión de Alicia Kirchner el sector viene siendo atacado y con ello, el seno de cada una de las familias docentes. Esto es posible a través de un perverso circuito administrativo que fue denunciado desde que se inició y cuyo diseño está cumpliendo su cometido: dejar sin salario a los trabajadores de la educación durante meses. Como si eso fuera poco, en cada paritaria no brinda explicaciones, cierra las puertas del edificio a los reclamos y pretende responsabilizar a “otros” de la ineficiencia y malicia con la que actúa.



A dos años de la última paritaria salarial el gobierno provincial realiza muy bien el trabajo en equipo con el gobierno nacional: 24 meses de congelamiento salarial, despidos y criminalización de la protesta social. Con una suba superior al 50% en ingresos en concepto de regalías (ya sea por el precio del barril de petróleo y el resto de los comodities o la brutal escalada del dólar en lo que va del año), los tarifazos provinciales y nacionales y el congelamiento salarial a la mayoría de la administración pública; la administración provincial le disputa al gobierno de Mauricio Macri el mayor ajuste sobre la clase trabajadora.



En este contexto llevaremos adelante acciones judiciales contra el C.P.E y el Gobierno Provincial, responsables de garantizar el pago a los trabajadores estatales en tiempo y forma. A este fin se comunicará en las próximas horas a las distintas filiales, la manera y los canales para llevar adelante las autorizaciones y datos necesarios para ser incluidos en esta demanda.


Más de Locales