Paritaria central: gremios rechazarían propuesta del Ejecutivo

UPCN pedirá achicar las cuotas que ofreció el Ejecutivo , adelantó Marcos Vellio a Radio Nuevo Día. ATE también solicitaría mejorar la oferta.

Dos de los tres  sindicatos de la administración pública, ATE Y UPCN  rechazarán la oferta de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo consistente en transferir 1.500 pesos al salario básico en dos cuotas, y los estantes 500 pesos (de los 2.000 no remunerativos acordados en la anterior negociación)  pasen a ser remunerativos, más suba en Asignación por Hijo con Discapacidad.



“El pago en cuotas no están aceptando los afiliados”, sostuvo Vellio referente de UPCN,  e indicó que propondrán que la transferencia al básico sea en una sola  vez, aunque valoró el “esfuerzo bastante grande del gobierno provincial”.



Indicó que los trabajadores de la ex ley 591, situados en lo más bajo de la escala salarial, perciben 19 mil como máximo y 13 mil pesos como mínimo en Santa Cruz ”lo que hace que estemos por debajo de la línea de consumo de la canasta básica”.



Señaló que es “positivo” contar con dos negociaciones salariales en el año, aunque”no llegamos con los números que están bastante bajos”, aunque precisó que esto se originó en gestiones anteriores.



Vellio aclaró que busca “cerrar rápido” para que impacte lo antes  posible en el bolsillo del empelado público, por “con la mejor propuesta del gobierno”.


Más de Locales