Caja de Servicios Sociales: Reunión con gremios cercanos al Gobierno

Mientras se organiza una marcha para este próximo 14 de noviembre, el diputado Claudio García, y el Interventor Federico Esteso recibieron solamente a ATE y UPCN. Analizaron el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca la finalizar la intervención de la obra social estatal.

El pasado viernes, el diputado Provincial Claudio García, junto al Interventor de la Caja de Servicios Social, Federico Esteso, acompañados por el asesor letrado del Bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, Juan Litvaches, mantuvieron reuniones con Marcos Vellio, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Santa Cruz, y con Olga Reinoso, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a quienes analizaron el proyecto de Ley para la Reestructuración de la CSS.



En ese marco, García y Esteso pudieron atender las demandas de los sectores gremiales e intercambiaron posiciones relacionadas con la representatividad que tendrán los trabajadores activos y los pasivos en el Directorio, los plazos para el llamado a elecciones y su normalización, las fuentes de financiamiento, la deuda que registran los municipios, y centralmente, la búsqueda de mejores beneficios en relación a la cobertura médica de los afiliados de la obra social estatal.



Cabe destacar que tanto Vellio como Reinoso estuvieron acompañados por integrantes de sus comisiones directivas, habiéndose acordado que las modificaciones propuestas serán remitidas por escrito este lunes, a los efectos de que puedan ser analizadas en oportunidad del tratamiento del proyecto de Ley, que ya ha tenido modificaciones durante el análisis realizado en las Comisiones de Trabajo de la Cámara Diputados.



Solo los cercanos



Recordemos que días atrás se anunció la movilización contra el proyecto de Ley de la CSS. Fue en la sede del gremio judicial, donde se desarrolló un importante debate con participación de dirigentes del SOEM, ADOSAC, CTA, Judiciales, movimientos de jubilados y numerosos trabajadores de base. Habrá marcha el próximo 14 de noviembre. Ninguno de ellos habrían sido invitados a la reunión con ATE y UPCN.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos
A traves de un comunicado, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, ubicada en Río Turbio, expresan su preocupación por la falta de pago de sus salarios. No han recibido respuesta sobre su situación salarial, mientras tanto, las autoridades se deslindan de responsabilidades y no proporcionan soluciones. Solicitan empatía y una respuesta urgente ante esta situación.