"Necesitamos que el kirchnerismo deje de gobernar Santa Cruz, es tiempo de otra propuesta"

Así lo manifestó, a Radio Nuevo Día, la candidata a Gobernadora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán. Ratificó su candidatura dentro de Unión Para Vivir Mejor y su apoyo a Daniel Roquel como intendente de Río Gallegos. Sin embargo indicó que no llevarán como candidato a presidente a Macri.
martes, 30 de abril de 2019 · 17:28

Las candidaturas en Santa Cruz comienzan a asomar en el horizonte electoral de 2019, en ese marco Encuentro Ciudadano sorprendió anunciando que Gabriela Mestelán buscará ser Gobernadora. Para ocnocer más sobre esto, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con ella durante la mañana del martes. 

Mestelán indicó que todo indica que este año se votará con Ley de Lemas. Por ello el congreso provincial de Encuentro ciudadano ratificó la participación en el frente Unión Para Vivir Mejor, pero con candidaturas propias, incluyendo la Gobernación.

“Nosotros no hemos hecho encuestas, somos austeros, nos manejamos con fondos propios, no hemos hecho encuestas desde Encuentro Ciudadano. Pero si hemos visto y respondido sondeos, y entre los compañeros veíamos que mi nombre aparecía como candidata a la intendencia, a Diputada por Pueblo o nacional. Nosotros no tenemos los resultados de los sondeos  pero si tenemos la profunda convicción de que en Santa Cruz necesitamos,  dicho de manera democrática y positiva, un recambio institucional. Hace 30 años que venimos gobernados por el mismo modelo”, manifestó.

“Necesitamos que el kirchnerismo deje de gobernar Santa Cruz. Es tiempo de que otra propuesta, otro horizonte político se haga cargo de la provincia. Por eso ofrecemos esta candidatura, en el marco de Unión Para Vivir Mejor, entendiendo que son las reglas de juego. No queremos la ley de lemas, pero es la que hay y en eso tratamos de achicar lo incoherente que puede parecer estar en contra de una ley y participar con ella., nuestra manera de hacerlo es llevar un solo sublema por categoría en cada localidad”, expresó.

La dirigente señaló que, en líneas generales, ha recibido buenos comentarios sobre su candidatura, incluso desde el interior provincial en lugares donde no está tan fortalecido el partido. “Lo que nos tiene que distinguir es lo que le vamos a pedir a la ciudadanía, en el fondo a partir de eso esperamos que nos den la confianza con el voto”, detalló.

Apoyo a Roquel, y sin candidato a Presidente 

La actual Diputada provincial indicó que aún no tiene nombre para quien la acompañe en la fórmula. Además indicó que llevarán una lista de diputados provinciales propia, encabezada por Javier Pérez Gallart.  En cuanto a la intendencia de Río Gallegos, se acompañará la candidatura de Daniel Roquel y la asamblea local definirá si llevan una lista de concejales propias y Diputado por Pueblo.

“Daniel Roquel tiene mucha transparencia, lo cual en este tiempo tiene un plus de valor muy importante. En algunas cuestiones complejas del Concejo Deliberante se ha podido diferenciar y esto me parece algo valioso, porque uno se diferencia cuando no especula con la política sino cuando tiene convicción de cómo deben ser las cosas. Además ha formado un equipo de gente que lo acompaña que es valiosa, genuina y entusiasta”, manifestó respecto a la elección de su partido de acompañar al dirigente radical a la Intendencia.

En cuanto al interior José Ruiz ira por la re-eleción en la concejalía en Pico Truncado, en Piedrabuena tendrán candidato a Intendente,, y en el resto de las localidades se irá viendo el panorama.

Por otra parte, en cuanto a lo nacional señaló que no van a llevar candidato a la presidencia. “No queremos que el kirchnerismo vuelva a gobernar la Nación pero no podemos convalidar un nuevo mandato de Macri”, indicó y mostró su desacuerdo con temáticas sociales y económicas, entre las que nombró la suba de tarifas o la quita a las retenciones mineras.

(El Diario Nuevo Día)