Intendente participó de la jura a la bandera en la Escuela de Policía

En instalaciones de la Escuela de Policía “Eduardo Victoriano Taret”, de nuestra ciudad capital, se realizó este mediodía el acto de jura a la bandera de los alumnos que concurren al establecimiento, al igual que se hizo lo propio, a través de la modalidad videollamada, con cadetes que se encuentran en otras localidades de la provincia.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:53

 

De la ceremonia participó el intendente capitalino Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el diputado Eloy Echazú. Asimismo, cabe señalar que el acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, y el jefe de la Policía de la Provincia comisario (R) José Luis Cortez.

En la oportunidad, el jefe de la institución, comisario inspector Darío Mathias, explicó que la ceremonia se planteó “manteniendo el distanciamiento fisico” por protocolo establecido, y luego señaló que 41 cadetes de nuestra ciudad estaban preparados para la cermeonia, aunque también “tenemos cadetes que se encuentran haciendo prácticas asistidas en el interior (en total, fueron alrededor de 60), asi que por primera vez en la historia de la Escuela de Cadetes haremos una jura mediante una plataforma virtual para que los cadetes del interior puedan compartir este momento historico”, señaló.

En el Patio de Armas de la Escuela juraron la bandera los que se encuentran en Río Gallegos, mientras que los del interior juraron “en la unidades regionales dependientes de las localidades donde se encuentra cada uno de ellos”.

Por tratarse de uno d elos primeros actos bajo esta nueva función, Mathias explicó que “esto representa una emoción hermosa y noble, porque nosotros nada más y nada menos que ofrendamos nuestra vida a la patria, a nuestra bandera. Pero hoy en día tenemos que tener una visión más amplia: nosotros nos debemos a nuestra soociedad, tenemos que ser una Policia respetuosa de los Derechos Humanos, de las garantias individuales. Y de esta manera poder crecer junto a nuestra sociedad, porque nosotros en definitiva nos debemos a la protección de nuestra sociedad”, resaltó.

Con relación a la relación que empieza a forjar con la Municipalidad de Río Gallegos y la sociedad en su conjunto, dijo: “El vinculo se está construyendo de la mejor forma posible. Como funcionarios policiales somos parte de la sociedad y hay que trabajar juntos para poder obtener logros de manera mancomunada. Ningún objetivo se logra de forma individual. Lo importante de todo es aprender a trabajar en equipo porque esa es la manera en que se verá beneficiada la ciudadanía, que es lo más importante”, concluyó.

Galería de fotos

Otras Noticias