DOCENTES

AMET Santa Cruz contra proyecto de diputados del oficialismo: "Le dicen promoción educativa, pero se llama presentismo"

La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) de Santa Cruz expresó su rechazo al proyecto de "Promoción Educativa" presentado por el bloque SER en la Cámara de Diputados. Desde el gremio señalaron que esta medida "retrotrae a épocas pasadas" y reclamaron mejores condiciones salariales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) de Santa Cruz manifestó su preocupación ante la presentación del proyecto de ley de "Promoción Educativa", impulsado por el bloque SER en la Cámara de Diputados. La iniciativa propone otorgar incentivos a docentes de escuelas públicas que mantengan asistencia perfecta, algo que el gremio considera una medida encubierta de ajuste y recorte de derechos laborales.

Desde AMET calificaron el anuncio como "inconsulto" y un "claro retroceso", señalando que esta política no responde a las necesidades reales del sistema educativo. "Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver", expresaron desde el gremio.

Asimismo, cuestionaron la falta de diálogo por parte del gobierno provincial y advirtieron que la propuesta "se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas".

En un comunicado oficial, AMET denunció que esta iniciativa responsabiliza a los docentes en lugar de reclamar los fondos que le corresponden a la provincia. "Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores que reclamar ante el gobierno provincial lo que legalmente corresponde", afirmaron.

Finalmente, el gremio ratificó su postura en defensa de los derechos laborales y aseguró que continuará con medidas en toda la provincia. "AMET, fiel a su historia, dice no a cualquier intento de ajuste. Estaremos en toda la provincia en unidad diciendo: ningún retroceso en nuestros derechos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AMET
EDUCACION

AMET Santa Cruz repudia el recorte de fondos para la Educación Técnica a nivel nacional

AMET denuncia recortes en educación técnica
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XVI de Santa Cruz manifestó su enérgico repudio al recorte educativo de $120.033 millones dispuesto por la decisión administrativa N° 23/25, publicada el 11 de septiembre en el Boletín Oficial. Según el gremio, la medida golpea directamente a la escuela pública y a la educación técnico-profesional, reduciendo drásticamente el presupuesto nacional en áreas clave como becas, universidades, infraestructura y programas socioeducativos.
CONFLICTO DOCENTE

Cuándo habrá un nuevo paro docente en Santa Cruz y el reclamo de AMET por descuentos

Cuándo habrá un nuevo paro docente en Santa Cruz y  el reclamo de AMET por descuentos
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Regional XVI de Santa Cruz, difundió un documento con una serie de reclamos que abarcan desde la finalización de titularizaciones y obras escolares hasta la devolución de los días descontados por paro. Además, repudiaron la implementación de "listas negras", a las que calificaron como un acto de presión y extorsión.