Trabajadores y ajuste

"Asistimos a un derrumbe general de las condiciones de vida cuyo punto más grave son los despidos"

Así lo señaló Miguel Del Plá, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz. "Santa Cruz está en el ojo de la tormenta con las decisiones del gobierno nacional", señaló y dio los ejemplos de YCRT, las Represas y otros organismos.

Mediante un comunicado, el histórico dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Miguel del Plá se refirió a la realidad de diferentes conflictos en el contexto del ajuste del Gobierno nacional. 

Y es que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria con la reincorporación de los 1800 despedidos de las Represas mientras dure la medida.

"Es una oportunidad para masificar una lucha que está lejos de resolverse. La movilización de los compañeros de la construcción hay que redoblarla y agregarle la participación de toda la población en respaldo a los puestos de trabajo. Es que en Calafate, Río Gallegos, Piedrabuena y otros pueblos, cientos de despidos son la ruina", señaló Del Plá.

"Asistimos a un derrumbe general de las condiciones de vida cuyo punto más grave son los despidos"

"Santa Cruz está en el ojo de la tormenta con las decisiones del gobierno nacional. A los despidos en las represas se agrega la crisis de YCRT donde los compañeros han comenzado a movilizarse contra el desguace e incluso por el pago de haberes que cada vez lo atrasan más", señaló. 

"Si fuera poco han colapsado viejas fallas del sistema educativo y de salud y tenemos un virtual abandono en pueblos como 28 de Noviembre donde en varias escuelas aún no empiezan las clases y el hospital no tiene siquiera director", marcó. 

"Asistimos a un derrumbe general de las condiciones de vida cuyo punto más grave son los despidos, la amenaza de descuartizar YCRT, el cierre de los CDR, la nula política de ayuda social, que motivó marchas en Caleta y se vienen más", señaló. 

Por otra parte, señaló "la caída en picada de los salarios estatales y municipales, la desesperación de miles de cooperativistas que trabajan para el estado y no han cobrado, el abandono de las escuelas y hospitales, así como la crisis universitaria donde también hay despidos".

"Planteamos plenarios de trabajadores y asambleas populares por localidad y una movilización masiva a la Capital antes que termine la conciliación de las represas. Defendamos todos los puestos de trabajo. Exijamos a la CGT un paro provincial y nacional hasta derrotar las políticas de Milei. A Santa Cruz la defendemos los trabajadores y en la calle", cerró. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de represas