ATE Santa Cruz marchó en toda la provincia y denunció que hay "una reforma laboral esclavista"
ATE Santa Cruz y la CTA Autónoma se movilizaron en distintas localidades de la provincia contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y en tratamiento en el Senado. Las organizaciones sindicales expresaron su rechazo en calles y rutas, al considerar que la iniciativa implica un retroceso en derechos laborales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz y la CTA Autónoma llevaron adelante manifestaciones en distintos puntos del territorio provincial, junto a otros gremios y trabajadores en contra de la Reforma Laboral de Javier Milei. Las acciones incluyeron concentraciones y cortes simbólicos en calles y rutas.
Desde el gremio señalaron que la protesta se replicó "a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial", con el objetivo de expresar su rechazo al proyecto que el gobierno nacional busca aprobar en el Senado.
"Reforma laboral esclavista", el eje del reclamo
A través de un comunicado, ATE Santa Cruz calificó la iniciativa como una "reforma laboral esclavista" y sostuvo que representa un retroceso en materia de derechos.
"En toda la geografía santacruceña, nuestra Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma coparon calles y rutas, manifestándose con firmeza en contra de la aprobación de esta reforma en el Senado nacional", expresaron desde la organización.
Además, remarcaron que la propuesta avanza "en detrimento de los derechos conquistados por las y los trabajadores argentinos tras años y años de lucha".
Presencia también en Buenos Aires
La protesta no se limitó a Santa Cruz. Desde ATE informaron que las y los trabajadores de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también participaron de las movilizaciones.
"También dijeron presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumándose a las expresiones de lucha y rechazo contra una reforma que significa un grave retroceso en materia de derechos laborales", indicaron en el comunicado.
(El Diario Nuevo Día)

